Medidas preventivas para evitar la suplantación de los encuestadores

El 18 de julio arrancó en las localidades de: Bosa, Engativá y Kennedy la Encuesta a Establecimientos Económicos Bogotá Región 2017,  un proyecto que realiza el Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional.

Para garantizar la seguridad de los empleados, administradores, gerentes y propietarios de los establecimientos económicos, la Universidad Nacional adoptó varias medidas.

Los encuestadores están debidamente uniformados y carnetizados con los logos de la Universidad Nacional. Todos deben portar chaleco azul y gorra naranja, si el encuestador no porta estos elementos, el responsable del establecimiento puede abstenerse de contestar la encuesta.

En el momento en que los administradores o propietarios de establecimientos comerciales tengan dudas pueden comunicarse al teléfono 3165000 extensiones 10357 y 10384. También acceder a la página web http://www.cid.unal.edu.co/EncuestaBogotaRegion2017/ o en la redes sociales en Facebook: Súmate a la Encuesta o en Twitter: @EncuestaBogReg. En estos sitios está concentrada la información de la encuesta.

Los alcaldes locales de tres localidades en las que arrancó el proyecto: Bosa, Engativá y Kennedy conocen el proyecto y ordenaron a las autoridades policiales realizan patrullajes constantes en las zonas en las que los encuestadores realizan la toma de datos con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y los propios encuestadores.

La encuesta tiene previsto recolectar datos manzana a manzana de empresarios y comerciantes de todos los tamaños divididos en cuatro grupos: micro, pequeños, medianos y grandes. Las entrevistas son directas y los datos almacenados en dispositivos electrónicos que serán usados con fines estadísticos y para la investigación.

Los cerca de 200 encuestadores encargados de la recolección de datos son personas expertas que trabajan directamente con el CID, y tienen previsto recorrer las 20 localidades de Bogotá y en 37 municipios de Cundinamarca.