Escudo de la República de Colombia

Objetivos

Objetivo general: Realizar un estudio de caracterización que permita conocer el tejido empresarial y distribución en el territorio de las actividades económicas mediante recuento a nivel de manzanas y/o secciones y la aplicación de la encuesta económica por muestreo que incorpore los sectores de comercio, industria, servicios y agropecuario en Bogotá y 37 municipios del departamento de Cundinamarca.

Objetivos específicos:

Identificar los establecimientos económicos según sector económico al que pertenece, tamaño y ubicación. Esto comprende tanto las zonas urbanas como rurales, definiéndose para esta última unos criterios de inclusión de establecimientos según importancia económica.

Determinar la distribución y patrones de concentración regional de las actividades económicas según los establecimientos.

Generar información que permita establecer la empresa a la que pertenece cada establecimiento y ubicación de la gerencia del mismo.

Identificar los flujos de canales de abastecimiento, producción, comercialización y canales de distribución de los establecimientos económicos discriminando por municipio, departamento y/o país.

Identificar las condiciones de formalidad e informalidad de los establecimientos económicos según inscripción en el Registro Mercantil.

Generar indicadores para medir el tamaño empresarial y su dinámica productiva.

Identificar usos del suelo según las clases de uso del POT local.

Identificar y georreferenciar los establecimientos económicos de Bogotá y de 37 municipios de Cundinamarca.

Identificar los factores que inciden en la localización geográfica de los establecimientos.

Clasificar cada establecimiento de acuerdo con la Clasificación Internacional Industrial Uniforme de todas las actividades económicas (CIIU Rev. 4) a cuatro dígitos.