G-20 promete 1,1 trillones de dólares para enfrentar la cris económica global

Líders del G-20 durante la Cumbre en Londres 2009. Foto: Chuck Kennedy

Londres, abril 02 de 2009. Las perspectivas a mediano plazo mejoran después de que el G-20 prometiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) 1,1 trillones en recursos adicionales para fortalecer el financiamiento del comerico global. Las bolsas de valores de Estados Unidos tuvieron un pregón de fuerte alza este jueves por tercera vez consecutiva, después del anuncio de los líderes del G-20 (grupo de países desarrollados y de naciones en desarrollo).

Leer más...
La Ciudad Latinoamericana en la era de la globalización

Desarrollo e informalidad

John Jairo Betancur, profesor asociado, University of Illinois, Chicago, USABogotá, abril 01 de 2009. En el marco de la conferencia organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Colombia, el profesor John Jairo Betancur, especialista en estudios urbanos de la Universidad de Illinois, Chicago-USA, habló de lo que ha sido el desarrollo y, sobre todo, la expansión de la economía de la informalidad en América Latina.

Leer más...
Expertos nacionales e internacionales hablaron sobre sobre economía en Asamblea Anual del BID

Jaime Echeverri

Jaime Echeverri, director de Expodesarrollo, dice que en esta oportunidad tenían dos propósitos, uno mostrar los resultados de las entidades y otro, a los inversionistas los planes de desarrollo hacia el 2020. 115 proyectos hacen parte de la muestra a la Banca Internacional. El resultado: Diversos fondos de inversión interesados en los proyectos.

Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda de Colombia, dice que con esta tremenda crisis financiera el crédito de carácter privado escasea, la inversión extranjera disminuye, entonces son las entidades multilaterales las que pueden tomar un relevo - FMI, CAF, BM, BID -, entrar a jugar un papel decisivo, pero necesitan estar más capitalizados de lo que están hoy. Las medidas que se están adoptando hoy en el BID no serán inmediatas, pero son acertadas. A Colombia le corresponderían cerca de 150 millones de dólares, que debería conseguir en los próximos dos o tres años, para contribuir en la capitalización del BID.

Ministra de Hacienda de Francia

La Ministra de Hacienda de Francia expresa que su país entiende la necesidad de incrementar los fondos al interior del Banco. En cuanto al ingreso de China manifiesta que este país se ha convertido en un jugador principal en el escenario internacional. El rol del Banco debe ser social, en términos de infraestructura, por ejemplo.

Ministro de Hacienda de Chile

El Ministro de Hacienda de Chile dijo que es un paso fundamental el que se ha dado al aprobar la recapitalización del BID, pero hay otros aspectos a mejorar, por ejemplo el uso de los recursos, ¿en que se usarán los recursos adicionales que entrarán del capital libre para asegurar que vayan a cubrir prioridades de la región? Chile no está seguro de que la solución a la crisis sea remplazar al dólar como moneda extranjera.

Cancún sede oficial de la próxima Asamblea Anual del BID

Cancún, México. Sede de la próxima Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)Medellín, marzo 31 de 2009. Luego de la exitosa experiencia con la ciudad de Medellín, en Colombia, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), confirmó públicamente que México será la sede para la próxima Asamblea Anual, que tendrá lugar en la ciudad de Cancún.

China deja atmósfera positiva en América Latina

Medellín, marzo 31 de 2009. China se despide de Colombia y expresa las inquietudes y compromisos que asume luego de concluir la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrolo (BID) en su versión 50, durante la cual, con su participación por primera vez, deja una atmósfera positiva en al comunidad de países de América Latina.

Primeros grados del 2009 en la Facultad de Ciencias Económicas

Ceremonia de graduación. Estudiantes Facultad de Ciencias Económicas. Promoción 2009-I. Universidad Nacional de Colombia194 estudiantes de pregrado, 20 de posgrado y uno de doctorado, recibieron el grado que les otorga la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Colombia. Dentro de los egresados de pregrado, 62 fueron de Administración de Empresas, 78 de Contaduría Pública y 54 de Economía.

Leer más...
Telefonía móvil y desarrollo financiero en América Latina

Teléfono celular de última generación 3GMedellín, marzo 31 de 2009. En este documento realizado por expertos en el tema y preparado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se presenta un detallado análisis de la región por países con los retos y desafíos actuales, pero también con los logros alcanzados y las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación abren para los habitantes de América Latina.

Haga click aquí para ver y guardar una copia del documento en PDF

BID iniciará evaluación para incrementos de capital y ampliación de financiamiento a corto plazo

Asamblea de Gobernadores solicita evaluar necesidad de aumentar recursos del Banco

Medellín, marzo 30 de 2009. El presidente del BID Luis Alberto Moreno clausura la Asamblea Anual en su versión 50, Foto: Miguel Angel SolanoMedellín, marzo 30 de 2009. La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo instruyó hoy a la administración del BID a iniciar “de inmediato” una evaluación de la necesidad de un aumento de su capital ordinario, actualmente de US$ 101.000 millones, y una reposición de su ventanilla de financiamiento concesional, el Fondo para Operaciones Especiales.

Roberto Lavagna, exministro de Economía de Argentina, comparte la experiencia de su país durante momentos de crisis económica.

Noel Aguirre, Ministro de la Planificación del Desarrollo de Bolivia

Entrevista con Alí Rodríguez, Ministro de Economía y Finanzas de Venezuela

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>