El CID rindió cuentas PDF Imprimir E-Mail

CID

Aumentar la participación de estudiantes en los proyectos y observatorios es uno de logros de la gestión 2006-2007 presentada durante el Día CID Informa.

Un aumento significativo de la participación de estudiantes de pregrado, maestría y doctorado en los proyectos de investigación, consultoría y observatorios es uno de los logros de la gestión del Centro de Investigaciones para el Desarrolllo, CID en el período junio 2006 y junio 2007.
"Estamos haciendo las cosas bien", dijo Alvaro Zerda, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, al conocer los resultados de las actividades ejecutadas por el CID en cumplimiento del Plan de Desarrollo de la Facultad y del Plan de Acción del CID.
Durante su presentación, Germán Umaña Mendoza, dijo que de en este año, después de tener un solo grupo clasificado en Colciencias, el CID logró en este período tener seis grupos en categoría A, 2 en B, 1 en C y 5 reconocidos.
"Este es es un proyecto colectivo", dijo Umaña Mendoza tras insistir en invitar a los profesores y estudiantes de las escuelas de Economía, Contaduría y Administración a participar en los proyectos de consultoría, investigación y extensión que se están adelantando.
Umaña insistió en que la prioridad del CID es la investigación. Sin embargo, reconoció que para cumplir con ese propósito, también se ha desarrollado una intensa labor de consultoría que a agosto ha generado contratos por un valor total de 9.708 millones de pesos.
Una parte de esos recursos se destina a la Facultad, la Universidad y el mantenimiento del Centro.
La conformación del sistema de información estadístico es otro de los logros del CID durante este año de gestión con el cual se le dará soporte y facilidad de acceso a datos a los investigadores en temáticas internacionales, macroeconómicas, sectoriales, sociales, ambientales y regionales.
Simultáneamente, se está trabajando en la conformación de redes con centros académicos de investigación, ongs nacionales e internacionales, y organismos multilaterales para apoyar y difundir la producción de los docentes e investigadores y acceder a programas de cooperación nacional, regional e internacional.

Presentación Sistema de Información Estadística (PDF - 128Kb)

Presentación CID Informa - Informe de Gestión (PDF - 481Kb)