Expertos analizan posibilidades de exportación de gas natural PDF Imprimir E-Mail

En la actualidad el gas natural en Colombia es un energético no transable a nivel internacional de forma que en el corto plazo, su progreso y uso ha estado y continuará estando sujeto a las posibilidades de desarrollo del mercado interno.

Sin embargo, en el mediano plazo se tiene la perspectiva de concretar proyectos de interconexión con los países vecinos, lo cual permitiría ampliar el mercado y posibilitar el intercambio internacional del gas natural, con fines de aprovechar aun más las reservas nacionales de hidrocarburos.

La Universidad Nacional de Colombia, a través del Observatorio Colombiano de Energía OCE del Centro de Investigaciones para el Desarrollo CID de la Facultad de Ciencias Económicas, consciente de la problemática energética que a futuro podría presentar el país, ha convocado varios expertos nacionales e internacionales para analizar las posibilidades de exportación de gas natural.

“Señales de Expansión en Generación y Transporte de Gas Natural para Colombia” es el nombre del Seminario Internacional que se realizará el martes 13 de noviembre de 2007 en el Auditorio Alfonso López Pumarejo (Anexo A).

Esta actividad académica contará con la presencia, entre otros, de Manuel Maiguashca, viceministro de Minas y Energía; Camilo Quintero, experto Comisionado de la CREG; Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol y como invitado internacional Roberto Kozulj, consultor internacional en temas energéticos de la Fundación Bariloche (Argentina).

Para asistir al seminario, le agradecemos hacer inscripción previa aquí: http://www.cid.unal.edu.co/seminario

Información adicional

Programación del Seminario “Señales de Expansión en Generación y Transporte de Gas Natural para Colombia”