Aprenda a evaluar el impacto de las políticas sociales PDF Imprimir E-Mail

Conocer las estrategias, metodologías y modelos de análisis para evaluar el impacto de las políticas sociales es el objetivo del seminario organizado por el Grupo de Investigación en economía, políticas públicas y ciudadanía del Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID de la Facultad de Ciencias Económicas, FCE de la Universidad Nacional de Colombia.

El Seminario Evaluación de Impacto de Políticas Sociales se iniciará el próximo viernes 9 de noviembre con la primera de cinco sesiones. En esa oportunidad, intervendrá Alfredo Sarmiento, del Departamento Nacional de Planeación, DNP, quien explicará cómo evaluar las políticas sociales.

Las cinco sesiones que integran el Seminario se realizarán los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre y el 7 de diciembre, entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche, en el auditorio 401 del edificio 311 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

La primera sesión será introductoria del Seminario y cuatro sesiones de profundización durante las cuales se analizarán los estudios realizados para algunas áreas de política social.

En cada sesión, los equipos investigadores presentarán sus estudios y habrá además dos comentaristas invitados.

El seminario está dirigido a un público especializado, estudiantes de pregrado y maestría interesados en el tema y funcionarios de entidades públicas y privadas.

La entrada es gratuita con inscripción previa en el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Información adicional: 3165000 extensión 18720.

SEMINARIO EVALUACION DE IMPACTO DE POLITICAS SOCIALES

Programa temático.
  • Noviembre 9: "Cómo evaluar y medir el impacto de las políticas sociales"
  • Noviembre 16: "Impacto en Educación", Medición de impacto del crédito ACCES en la cobertura, la permanencia y el desempeño.
  • Noviembre 23: "Apoyo Social y empleo", Evaluaciones de los tres programas de la red de apoyo social: familias en acción, empleo en acción y jóvenes en acción.
  • Noviembre 30. "Seguridad alimentaría", Evaluación experimental del impacto de programa de comedores de Bogotá.
  • Diciembre 7: "Impacto en grupos poblacionales", Evaluación de impacto del programa de hogares comunitarios de Bienestar del ICBF.