El CID obtiene Certificación de Calidad ISO 9001:2000 PDF Imprimir E-Mail
Este es el comienzo del proceso de mejoramiento continuo con el cual se han comprometido directivas, investigadores y personal administrativo vinculado al Centro, que cuenta ya con más de cuatro décadas de fundado.

De acuerdo con la evaluación hecha por la firma SGS Colombia S.A. y el concepto emitido el pasado 30 de octubre, el sistema de gestión de calidad del CID cumple con los requisitos de la norma ISO 9001:2000 para las siguientes actividades:

Prestación de servicios de consultoría, investigación y educación continua en temas de las ciencias económicas, políticas y sociales. Los servicios brindados por la organización incluyen: estudios, asesorías, interventorías, auditorías y educación continua en:

• Economía política y social
  • Economía del desarrollo
  • Economía espacial y regional
  • Urbanismo y planeación
  • Sistemas de información geográfica
  • Salud pública y seguridad social
  • Economía y finanzas públicas
  • Teoría y pensamiento económico
  • Gestión organizacional
  • Gestión financiera
  • Auditorías e interventorías técnicas, administrativas y financieras
  • Gestión del talento humano
  • Economía y relaciones internacionales

* Estudios y asesorías interdisciplinarias.

El cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2000 implica, entre otros, que la ejecución de los proyectos de consultoría, investigación y educación continua está orientada a la satisfacción de las expectativas de calidad de quienes demandan los servicios.

El CID funciona como la Unidad de Investigación, Extensión y Divulgación de la Facultad de Ciencias Económicas, FCE de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Fue creado en 1966 por iniciativa del economista Lauchin Currie con el fin de fomentar, coordinar y vincular el trabajo de la Universidad a la transformación y el progreso de la sociedad colombiana.

El CID y la FCE tienen hoy 13 grupos de investigación y 6 Observatorios. Del total, 5 están clasificados por Colciencias en categoría A, 2 en Categoría B y 1 en categoría C. Los grupos clasificados han elaborado 912 productos entre libros, artículos de investigación y consultoría cualificada, entre otros.