Experto de Yale presenta fórmulas para sostener el crecimiento PDF Imprimir E-Mail

Albert Berry, Ph D. de Yale University, estará el próximo miércoles 21 de mayo entre las 11 a.m. y 1:00 p.m. en el auditorio anexo 4 del Alfonso López.

¿Cómo puede un país alcanzar un despegue y sostener el crecimiento? A esta inquietud responderá Albert Berry, profesor emérito de la Universidad de Yale y director del Programa de América Latina y el Caribe en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Toronto, la próxima semana, invitado por el CID y la FCE.

Albert Berry Berry dictará su conferencia el próximo miércoles 21 de mayo, entre las 11 a.m. y la 1 p.m en el auditorio anexo 4 del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional.

Como experto en aspectos internacionales del desarrollo, la distribución del ingreso y el empleo, Berry ha escrito sobre la situación del agro colombiano y recientemente hizo algunas reflexiones sobre cómo crear empleo decente en Bogotá, invitado por la Secretaría de Gobierno.

En esa misma ocasión, planteó que los tratados de libre comercio no son la solución para el desempleo, que las pequeñas empresas requieren apoyo financiero y tecnológico y que los países de América Latina no alcanzarán empleos de calidad mientras exporten materias primas.

Berry ha figurado entre los candidatos a Premio Nóbel de Economía, sus principales investigaciones están enfocadas en América Latina, mercado laboral, distribución tributaria, estructura y políticas económicas para la agricultura y las medianas y pequeñas empresas.

El profesor Barry ha trabajado con la Fundación Ford, la Comisión del Plan Colombia y el Banco Mundial. Ha actuado como consultor para varias agencias internacionales y ha publicado más de 100 artículos en publicaciones especializadas.

Ha sido editor y coeditor de siete libros incluidos en las publicaciones sobre reforma financiera internacional, políticas del mercado laboral en Canadá y Latinoamérica y pobreza, reforma económica y distribución de tributos en América Latina.