Inicio CID
Egresados
Inicio arrow Líneas de acción
Líneas de acción PDF Imprimir E-Mail
Con el fin de consolidar el trabajo para los egresados se diseñaron 5 líneas de intervención para la sede Bogotá, de acuerdo a lo planteado en el acuerdo 040 de 2005. En tres de ellas se establecieron comités de trabajo para la consolidación de las acciones.

1. Sistema de Información de Egresados SIE

El Sistema de Información de Egresados se lanzó a nivel nacional el 28 de noviembre de 2006. Es una herramienta que permite actualizar la hoja de vida, postularse como candidatos a empleos ofrecidos por las empresas registradas y recibir información de interés al correo electrónico de cada egresado.

2. Comunicación y Divulgación

El programa diseña e implementa canales y estrategias de comunicación con sus egresados, manteniendo la imagen institucional y del programa a través de comunicados, portafolios, boletines, pendones, páginas Web, entre otros.

3. Relaciones Inter e Intrainstitucionales

Permite el establecimiento de contactos, procesos y procedimientos internos y externos, que garanticen el cumplimiento de los beneficios ofrecidos a los egresados en el portafolio de servicios.

4. Proyección Profesional

A través de esta línea se desarrollan alternativas de formación integral de estudiantes en proceso de grado y recién egresados de la Universidad Nacional.

5. Redes

Con de esta línea se busca construir el tejido social de egresados de la Universidad Nacional mediante encuentros, eventos de actualización, jornadas deportivas, culturales o académicas. En esta línea se encuentra el área de gestión de recursos a través de donaciones realizadas por los egresados.

6. Seguimiento a graduados

El Proyecto Seguimiento a Graduados tiene como objetivo “Diseñar y aplicar una metodología de seguimiento de los egresados (graduados) de la Universidad Nacional de Colombia”, con los siguientes objetivos específicos:

• Establecer en el momento de grado el nivel de satisfacción relacionado con la formación recibida.
  • Identificar y valorar los factores incidentes en el proceso de inserción laboral.
  • Identificar y valorar los factores que determinan dificultades o éxitos en el desempeño laboral.
  • Identificar las necesidades de conocimiento o profundización que demandan los egresados para actualizar y mejorar su desempeño laboral.
  • Propiciar procesos de retroalimentación continua que contribuyan a mantener la pertinencia de la orientación académica y la efectividad de los procesos de evaluación y autoevaluación en la Universidad.
barra
Calle 44 No. 45-67 Unidad Camilo Torres, Bloque B4