RECAD. Red de Cooperación Académica para el Desarrollo PDF Imprimir E-Mail
La Red de Cooperación Académica para el Desarrollo – RECAD es una iniciativa liderada por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, cuyo objetivo es generar un sistema de flujos de información que estimule y permita a sus miembros emprender proyectos de cooperación académica basada en la innovación científica y tecnológica que tengan como objetivo abordar problemas relacionados con el desarrollo social y económico.

Quiénes Componen RECAD

La RECAD está compuesta inicialmente por los Grupos de Investigación, los Observatorios y las instancias administrativas del CID y de la FCE. La RECAD es una red abierta a toda persona natural o jurídica que esté interesada en desarrollar proyectos de cooperación académica en las áreas de trabajo del CID – FCE.

Beneficios de la RECAD

A. Provisión de un conjunto de herramientas informativas que faciliten la cooperación académica a través del trabajo en red
B. Generación de oportunidades de intercambio y enriquecimiento académico.
C. Apoyo al concurso por los diferentes recursos de cooperación que se encuentran disponibles para la realización de actividades y proyectos académicos relacionados con el desarrollo social y económico.
D. Incremento del diálogo intercambio académico entre los miembros de la red.
E. Creación de un espacio en el que los diferentes miembros de la red se beneficien de los avances realizados por cada uno de ellos en materia de cooperación académica.

Vinculación

Para vincularse a la RECAD, la persona natural o jurídica debe proponer un proyecto de cooperación académica relacionada con una o más áreas de trabajo del CID – FCE. La RECAD es una red de trabajo conjunto y no solamente un sistema de distribución de información, por lo que para hacer parte de la red se requiere comenzar por el desarrollo de un proyecto en red, y no es suficiente con suministrar los datos de contacto para ser parte de la red. Así, los pasos y requisitos necesarios para vincularse a la RECAD son los siguientes: 1. Diligenciar la ficha de proyectos académicos para trabajar en red.
2. Suministrar la información de contacto requerida.
3. Comprometerse a alimentar la plataforma informativa que contiene la red, en materia de directorios de fuentes de cooperación, líneas de cooperación y proyectos de cooperación académica emprendidos por cada miembro a través de la red.

Ficha De Contacto

Presentación de proyectos con el fin de vincularse a la red

Por favor envíe un e-mail con la siguiente información al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla :

• Nombre de la persona o institución que desea vincularse a la RECAD
• Título del proyecto de cooperación académica
• Descripción del proyecto
• Duración del proyecto
• Costo del proyecto (especificar rubros en pesos colombianos o en dólares estadounidenses)
• Requerimientos técnicos del proyecto (incluir el perfil de las personas que requiere el proyecto, así como los recursos físicos requeridos)
• Recursos ofrecidos por la parte proponente (puesto que se trata de un proyecto de cooperación, la parte proponente debe describir con qué tipo de recursos técnicos y financieros dispone para el desarrollo del proyecto, de manera que la contraparte pueda determinar lo que hace falta para emprender el desarrollo del proyecto)

Invitar al CID a hacer parte de otras redes

Para invitar al CID – FCE a hacer parte de otras redes académicas o de cooperación para el desarrollo, favor contactar al administrador de la red en el correo electrónico xxx especificando la siguiente información: