Sistema de Información Geográfica para investigadores PDF Imprimir E-Mail
El CID pone a disposición de los docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia el Sistema de Información Geográfica, SIG, el cual cuenta con un acervo de archivos con formato digital y físico con toda la información espacial con la que cuentan los diferentes proyectos del Centro.

El Sistema está conformado por 750 archivos entre digitales y físicos. Cerca de 572 archivos digitales han sido clasificados en imágenes, PDF, Autocad y Shapefile y pueden consultarse utilizando programas de visualización de imágenes y Arcview versión 3.3., y a través de la manipulación de la información para generar mapas. Estas herramientas permiten a los investigadores acceder a un sistema de biblioteca virtual y a una mapoteca con la relación de toda la información del archivo físico.
La construcción del SIG se orienta a que los diferentes grupos de investigación y consultoría del Centro y la Comunidad Universitaria se beneficien con el acceso a la información y que puedan generar, compartir y consultar información espacial a mayor escala.
Para acceder a esta información dirigirse a la Coordinación de Sistemas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla tel. 3165000 ext. 10347.