Germán Enrique Nova nuevo director (e) del CID PDF Imprimir E-Mail

El profesor Germán Nova asumió el cargo de Director encargado del Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, a partir del 12 de agosto de 2008. El profesor Nova es Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia y Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública donde cursó también la Especialización en Finanzas Públicas. Obtuvo título de Magister en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y de Doctor en Economía en Kyoto University, Japón.

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia ha sido Profesor Titular desde el segundo semestre de 2005 hasta la fecha y docente de Cátedra desde 1992 en las áreas de Finanzas y de Gestión y Control Público. En la Facultad de derecho tuvo a su cargo la Cátedra de economía en el período 1999-2000.

Ha sido profesor de Cátedra en la Escuela Superior de Administración Pública (2000-2002), en la Escuela Colombiana de Ingeniería (1999-2000), en la Pontificia Universidad Javeriana (1989-1991) y en la Universidad la Gran Colombia (1987-1989). Como parte de su actividad académica y profesional ha producido diferentes artículos para publicaciones especializadas y participado como ponente en eventos académicos.

Se ha desempeñado como Director de Estadísticas y Estudios Fiscales en la Secretaría de Hacienda de Bogotá D.C., Director de Estudios Sectoriales para Defensa, Justicia y Seguridad y como Profesional Especializado de la Dirección de Economía y Finanzas Públicas en la Contraloría General de la República.

El profesor Nova reemplaza al profesor Germán Umaña Mendoza quien se desempeñó como director del CID entre julio de 2006 y el 10 de agosto de 2008.