FCE y CID fortalecen líneas de investigación en Finanzas PDF Imprimir E-Mail
El fortalecimiento de la investigación académica sobre el sector financiero colombiano y latinoamericano que realizan la Facultad de Ciencias Económicas, FCE, y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, será el resultado de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Colombia y el Holding internacional, con filial en Colombia, Open World Investment Bank Consulting que, entre otros aspectos, impulsará la creación de un observatorio Colombiano del Sector Financiero.

Con el desarrollo de mecanismos de cooperación y apoyo interinstitucional entre las partes se busca articular acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para promover una mejor comprensión del sector financiero y de esta forma poner a disposición de la academia, los sectores productivos y de la sociedad, un acervo de estudios sobre el tema financiero.

El punto de partida será la definición de líneas de investigación conjunta y la promoción de la formulación y ejecución de proyectos de investigación en el sector financiero Colombiano y latinoamericano. Así mismo habrá cooperación en el diseño y ejecución de programas de fomento y desarrollo tecnológico y en la realización de eventos y publicaciones académicas.

El convenio brinda la posibilidad a los estudiantes, tanto del pregrado como de maestría de realizar sus trabajos de grado en estás líneas de investigación, de incorporarse a los diferentes grupos de investigación y de analizar las problemática estructural y coyuntural del sector desde sus diferentes cursos.

El convenio fue firmado el pasado martes 26 de agosto en el auditorio del la Facultad de Ciencias Económicas y contó con la presencia de Pedro Orlando Magenties, presidente de Open World Investment Bank Consulting, del profesor Jorge Iván Bula, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y del profesor Germán Nova, director encargado del CID, entre otros.