El CID se postula para Premio de mejor gestión PDF Imprimir E-Mail
El Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, se presentará a la convocatoria “Premio de mejor gestión UN Simege, Sistema de Mejor Gestión, 2008.

La iniciativa del CID de participar surge gracias a que ha llevado a cabo la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el Centro y fue merecedor de la Certificación ISO 9001:2000 en octubre 2007 y en la actualidad adelanta las acciones necesarias para la Recertificación.

La implementación del Sistema de Mejor Gestión en el Equipo de Gestión (EG), la participación de los servidores públicos del Equipo de Gestión, el informe del proyecto y la exposición del representante de la alta dirección del EG son los criterios a evaluar en esta oportunidad.

Hay tres modalidades a las que pueden aspirar los grupos: Modalidad Avanzados, Modalidad Intermedios y Modalidad Básicos. Los estímulos tienen tres categorías: oro, plata y bronce.

El premio a Mejor Gestión UN-Simege busca estimular, reconocer y evaluar los avances en el proceso de implementación del Sistema de Mejor Gestión por parte de las diversas unidades, direcciones, oficinas, facultades, institutos y centros denominados por el Consejo Superior Universitario como Equipos de Gestión (EG).

El Comité Evaluador lo integrarán: un representante de la administración pública, un representante de una universidad diferente a la Universidad Nacional de Colombia y un profesional reconocido en el tema de mejor gestión, externo a la Universidad.

El Proyecto de Mejor Gestión UN – Simege, que está implementando la Universidad Nacional de Colombia, busca consolidar una universidad moderna, abierta y participativa. Con este fin ha articulado en un solo programa la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, el Modelo Estándar de Control Interno y el Sistema de Desarrollo Administrativo.