Foro Distrital por la Calidad de Vida, la Salud y la Equidad en Bogotá PDF Imprimir E-Mail

La Secretaría Distrital de Salud y el Observatorio para la Equidad en Calidad de Vida y Salud, del Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, de la Facultad de Ciencias Económicas, FCE, de la Universidad Nacional de Colombia, invitan a participar en el Foro Distrital por la Calidad de Vida, la Salud y la Equidad en Bogotá, que se realizará el jueves 13 de noviembre de 2008 en la Sala Magistral de la Secretaría Distrital de Salud.

El objetivo de este foro es presentar los principales avances y resultados de las investigaciones y estudios de equidad en calidad de vida y salud en la ciudad, recogiendo experiencias de investigadores, académicos, servidores públicos y tomadores de decisiones en torno a la temática convocada y orientando el debate hacia construcción de interrelaciones entre las diferentes instancias y actores.

El foro contará con la intervención del profesor Jorge Iván Bula Escobar, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, FCE, de la Universidad Nacional de Colombia, y del profesor Darío Restrepo Botero, Director del Observatorio en Equidad, Calidad de vida y Salud para Bogotá.

Durante el foro se hará la presentación de los resultados del Estudio sobre Índice de Desarrollo Humano, IDH, en la ciudad de Bogotá, a cargo del profesor Jorge Iván González y de la producción de indicadores de equidad en calidad de vida y salud que serán presentados por Oscar Fresneda, investigador del CID de la Universidad Nacional de Colombia.

El profesor Adolfo Álvarez, Investigador y docente universitario, expondrá el índice de desarrollo Humano, IDH, y condiciones de equidad y calidad de vida en el Valle del Cauca.

Discapacidad y exclusión social en Bogotá, es el tema que expondrá el profesor Félix Martínez Martín, Investigador del CID, docente universitario, y presidente de Fedesalud.

Lugar y Fecha: Auditorio principal Secretaría Distrital de Salud, jueves 13 de Noviembre de 2008 .

4 de noviembre de 2008