Reunión con Jefes de Personal y de Recursos Humanos PDF Imprimir E-Mail

La Facultad de Ciencias Económicas, FCE, el Programa de Administración de Empresas y El Programa de Egresados, coordinado por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, se reunirán, el próximo 7 de noviembre, con los Jefes de Personal y de Recursos Humanos de más de 40 empresas reconocidas, con el fin de presentarles los programas Pasantías y Prácticas Empresariales, El Programa IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience), y la Línea de Proyección Profesional del Programa de Egresados.

Con esta reunión se busca establecer lazos con diversas empresas para lograr una comunicación constante que permita a nuestros egresados tener información acerca de ofertas laborales en dichas empresas, además, permite vincular a nuestros estudiantes a prácticas laborales.

Uno de los programas a presentar es Pasantías y Prácticas Empresariales que busca acercar al estudiante a un ambiente para su “desempeño profesional futuro”, esto implica un acompañamiento académico que le permita compartir experiencias con sus compañeros-colegas y con un profesor de su disciplina, y retroalimentar el desempeño futuro.

De igual forma, será presentado El programa IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience) que promueve el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado con deseos de obtener experiencia técnica en el exterior. La Oficina de Relaciones Internacionales e interinstitucionales, ORI, busca promover la organización de grupos estudiantiles que puedan trabajar conjuntamente con la difusión del programa.

Por último, las empresas invitadas conocerán La línea de Proyección Profesional que es un servicio del Programa de Egresados diseñado para satisfacer las necesidades laborales dentro de las áreas de formación académica respectiva, mediante la gestión de solicitudes que demanden organizaciones públicas y privadas, el desarrollo de espacios de preparación para la vida laboral, y la generación de canales de comunicación e información laboral y de creación de empresas.

La reunión se llevará a cabo el próximo 7 de Noviembre en la Cooperativa de Profesores de la Universidad Nacional de Colombia.

31 de octubre de 2008