Cierre del II Encuentro de Egresados de Administración de Empresas PDF Imprimir E-Mail

La Facultad de Ciencias Económicas, FCE, la carrera de Administración de Empresas y el Programa de Egresados, coordinado por el CID, finalizaron este 6 de noviembre el II Encuentro de Egresados de Administración de Empresas y la celebración del día del Administrador, con la conferencia sobre Branding: Gerencia Estratégica de Marca, a cargo de Felipe Alford de Brand Strategy Management, en la cual se presentó el tema del tratamiento de las marcas comerciales y su posicionamiento a través de los años en el mercado.

En el marco de estos eventos durante la semana se llevaron a cabo las conferencias: Alternativas a la crisis financiera, que estuvo a cargo de Pedro Magenties, presidente de Openworld Financial and Banking Investments. Así mismo, la conferencia Posicionamiento de Marca, presentada por Javier Bohórquez, gerente de Unilever Andina y egresado de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, realizadas el miércoles 5 de noviembre.

El jueves 6 de noviembre Germán Guerrero y Carlos Gómez, docentes de la Universidad Nacional de Colombia presentaron las conferencia: Modelo de Riesgo financiero y crisis financiera y La Tasa de interés en las decisiones de inversión basadas en el costo de capital promedio ponderado, respectivamente.

Los ponentes de las diferentes conferencias resaltaron la importancia de abrir estos espacios pues permiten generar reflexiones desde la academia sobre temas reales como es el mundo de la especulación financiera, a la vez que permiten a los estudiantes ver las dos caras de una misma moneda.

En el cierre de las actividades de la semana, el Programa de Egresados, informó que el próximo 27 de noviembre ser realizará el Encuentro de Egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y durante este evento se entregará la mención especial al Egresado notable y al Profesor notable 2008 que serán elegidos mediante postulación. Quienes estén interesados pueden acceder ingresando a la página del CID: www.cid.unal.edu.co en el enlace al Programa de Egresados, donde encontrarán una ficha de inscripción que les permitirá, además de actualizar sus datos e inscribirse para el encuentro, postular al egresado y al profesor notable.

7 de noviembre de 2008