Jorge Iván González nuevo Director del CID PDF Imprimir E-Mail

El profesor Jorge Iván González fue designado a partir del 1.º de diciembre como director del CID según Resolución de Nombramiento No. 1589 de noviembre 25 de 2008.

El profesor González fue elegido de una terna en la cual participaron también los profesores Carlos Martínez Becerra y Germán Nova Caldas. El proceso de selección del nuevo Director consistió en la realización de una consulta y la presentación de los programas de cada uno de los candidatos.

El profesor Jorge Iván Bula, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, en correo electrónico informó a la Comunidad Universitaria que: “Como lo señalé en la reunión de profesores convocada para la presentación de los candidatos y sus respectivas propuestas de trabajo para el CID, los criterios fundamentales sobre los cuales habría de tomar la decisión fueron los de carácter académico y estratégico para la Facultad. Para ello tuve en consideración cinco aspectos:

• El mayor título obtenido bajo los mismos criterios que la Universidad usa para el concurso docente para profesores de dedicación exclusiva al que se le dio un peso de 15%.
  • La producción académica con base en los CVLAC que es la fuente más actualizada disponible con una participación del 20%.
  • La experiencia investigativa donde se contempla la participación en grupos de investigación, dirección de trabajos de investigación -en el sentido amplio- en la Facultad y en el CID y dirección de tesis de doctorado, esto último en consideración del carácter estratégico que implica la mayor articulación CID-doctorados, equivalente a un 25%.
  • La propuesta de trabajo evaluada con base en su coherencia y proyección estratégica; y el resultado de la consulta, estos dos últimos con un peso de 20% cada uno.

Sobre la base de estos resultados tengo el honor de informarles que he designado como Director del CID al profesor JORGE IVÁN GONZÁLEZ BORRERO”.

El profesor Jorge Iván González es Doctor en economía de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Magíster en Economía de la Universidad de los Andes y Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana.

Ha sido docente, director de la Maestría, director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

Se ha desempeñado como Coordinador de Investigación y Consultor del Banco de la República, investigador de la Comisión de Racionalización del Gasto y de las Finanzas Públicas; de la Federación Nacional de Cafeteros; de la Universidad Católica de Lovaina y asesor de la Organización Para Las Naciones Unidas – ONU y del Servicio Nacional de aprendizaje SENA, entre otros cargos.

Es autor o coautor de diversos libros y de múltiples ensayos y ha participado y dirigido un gran número de investigaciones relacionadas con los temas de Economía colombiana, Economía política, Teoría de la elección social y Teoría económica.

Resolución de Decanatura No 1589