Presentación del libro Pluralismo, legitimidad y economía política PDF Imprimir E-Mail

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Externado de Colombia invitan al lanzamiento del libro Pluralismo, legitimidad y economía política. Ensayos críticos sobre la obra de John Rawls, que se realizará hoy martes 2 de diciembre a las 6:00 P.M. en la UN, La Librería Calle 20 No. 7-15.

John Rawls (1921-2002) transformó la filosofía política de lengua inglesa. Su obra redefinió los términos del debate sobre la justicia, el liberalismo y el deber ser de una sociedad bien ordenada. Esta colección de ensayos es un homenaje a su memoria y fue inicialmente presentada como la primera Cátedra Jorge Eliécer Gaitán de la Universidad Nacional de Colombia.

Dentro de los autores de la presente obra está el profesor Jorge Iván González, director entrante del Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

Así mismo, académicos de diversas disciplinas e instituciones también hacen parte de este trabajo, ellos son: Jimena Hurtado, Mauricio Pérez Salazar, Óscar Mejía Quintana, Mario García Molina, María Teresa Aya Smitmans, Jorge Giraldo Ramírez, Mauricio Uribe López, Alejandro Arregocés, Luis Carlos Valenzuela, María Luisa Rodríguez, Álvaro Herrera Ramírez, Carolina Esguerra Roa, Alberto Castrillón Mora, María Teresa Lopera Chávez, Boris Salazar, Andrés Cendales y Daniel Castellanos.

2 de diciembre de 2008