Empresas desafían “fantasma de la crisis” y respaldan inversiones PDF Imprimir E-Mail

Durante el 2009, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, FMI, la economía mundial debe crecer 0,5%. En Brasil tendrá, según los datos del FMI, una expansión cercana al 1,8%. La institución monetaria prevé que Brasil tendrá un crecimiento del 3,5% para el año que viene, bien por encima de países como EUA (1,6%), Rusia (1,3%), Reino Unido (0,2%) y Japón 0,6%).

Entusiasmo en el Empaquetado

Con el fin de demostrar el entusiasmo con el mercado brasileño, el gigante Unilever, fabricante de jabón en polvo Omo, líder en el Brasil, con el 74% de participación, va a poner la frase “La gente anda, el Brasil anda” en los empaques del producto a partir de mayo. Por día son vendidas un millón de unidades de Omo, de acuerdo con la información suministrada por la compañía.

A pesar de la crisis, la empresa afirma que va a mantener el plan estratégico de inversiones hasta el 2012 en el Brasil, que es el tercer mercado de Unilever para el mundo, atrás solamente de Estados Unidos e Inglaterra, con facturaciones estimadas en 6 billones de dólares en 2007. Actualmente, la compañía posee 12 fábricas en Brasil y allí emplea cerca de 12 mil personas.

Y ¿qué de los dulces?

Otra empresa que trabaja con expectativas optimistas es la Kraft Alimentos, que pretende aumentar sus ventas en el mercado brasileño durante las festividades de la Pascua, frente a las del año pasado con la marca Lacta

Para esto, la compañía contrató a más de 6 mil empleados temporales para trabajar en los puntos de venta durante el periodo de las festividades, asesorando al consumidor en la compra de chocolates. Son 600 personas más de las contratadas el año pasado.

De acuerdo con el gerente de Pascua de Lacta, Bruno Zanetti, un cuarto de la facturación de la industria de chocolates en Brasil, se concentra en esta época del año. Según él, “Brasil es un país prioritario” dentro de la estrategia de crecimiento de Kraft. “La crisis no cambio nuestros planes” resalta el funcionario.