Primer Encuentro de Contadores Públicos de la Universidad Nacional PDF Imprimir E-Mail

Hemos constatado que una gran cantidad de nuestros contadores está en el sector público, esto nos permite confirmar que debemos fortalecer la parte contable de este sector. Tenemos también gran cantidad de egresados en puestos muy importantes como, por ejemplo, el señor David Aguirre, quien es el presidente de KPMG en Colombia, y Ángel Custodio Cabrera, senador de la República, afirmó el señor Villabona.

Dentro del gran número de egresados que asistió al encuentro, estaba David Aguirre, egresado de hace varios años y quien se desempeña como presidente de KPMG en Colombia, él dijo que ve un gran cambio en la Universidad y que los contadores actuales están muy bien preparados, son muy despiertos y que ha logrado contratar para su compañía unos 4 egresados.

Añade el señor Villabona, que el programa ya no es tan rígido como antes, que ahora cuentan con muchas materias electivas y optativas, y el estudiante puede elegir una línea de profundización en la parte financiera, tributara, contable, control gestión, presupuestos.

El coordinador del programa de Contaduría Pública, también compartió con los egresados la buena noticia de que en los ECAES han obtenido muy buenos puntajes, muy altos en casi todos los años, y que es el primer programa de contaduría del país y el de mayor calidad.

Adicionalmente, se está trabajando en un proyecto para presentar una maestría, que ya pasó para aprobación de la universidad, y está próxima a salir. Así mismo, hay profesores de la carrera que están cursando programas de doctorado y en un lapso de tiempo se espera tener un programa propio de doctorado.

La asociación busca contar con la mayor cantidad de egresados, hacer encuentros académicos de actualización, que los egresados puedan intercambiar y aportar sus experiencias y conocimientos, conocer que requieren en materia de estudios, que se esta imponiendo y cuales son las necesidades más recurrentes, manifestó Dorian Alvarado, presidente de la Asociación de Contadores de la UN, Adecun.

9 de marzo de 2009