Casa Blanca anunció a PYMES un salvavidas de 15 billones de dólares PDF Imprimir E-Mail

Presidente de los EUA Barack ObamaEstados Unidos lanza un paquete de 15 billones de dólares para pequeñas y medianas empresas. El propósito es ofrecer crédito para la operación de las compañías. Según el presidente Barack Obama, la medida es "el primer paso" para aumentar el crédito en ese país.

La Casa Blanca anunció un plan para abrir el mercado de crédito para las pequeña y medianas empresas,PYMES, cuyo dinamismo es considerado vital para la economía americana.

El Tesoro de los Estados Unidos destinará hasta 15 billones de dólares para la compra de títulos asociados a empréstitos concedidos a las PYMES para permitir que los emisores de estos títulos valores puedan otorgar nuevos créditos a empresas que estén en condiciones de reembolsarlos, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Primer paso

El presidente Barack Obama dice que la medida fue adoptada en respuesta a una situación en la que los "propietarios de pequeñas empresas enfrentan graves dificultades así dirijan negocios rentables, pues sus líneas de crédito están cerradas".

"Este será solamente el primer paso de un esfuerzo continuo para garantizar que las personas puedan acceder al crédito que necesiten", dijo el presidente Obama.

Con esta iniciativa, o Tesoro complementa las medidas adoptadas por la Reserva Fedral (o Banco Cental Americano) para que las entidades financieras puedan refinanciarse con más facilidad, reduciendo sus restricciones a las PYMES, muchas de las cuales comienzan a ahogarse por causa de la crisis del crédito.