Rusia y Venezuela crean empresa mixta para explorar petróleo venezolano PDF Imprimir E-Mail

Plataforma petrolera en altamarVIENA, Austria, Marzo 15 de 2009. Nuestro vecino de frontera y socio comercial Venezuela y Rusia estrecharon aún más su esquema de cooperación al ratificar, el domingo 15 de marzo en la capital de Austria, un acuerdo de exploración de petróleo que representará una inversión cercana a los 6 billones de dólares en la Franja del Orinoco.

El ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, y el vice-primer-ministro ruso, Igor Sechin, afinarán los últimos detalles para la creación de uma empresa mixta entre un consorcio de empresas rusas y la estatal venezolana PDVSA, la cual explora el bloque Junín 6 de la Franja del Orinoco (sureste).

"El consorcio, integrado por las empresas rusas Gazprom, Lukoil, TNK-BP y Rosneft, trabajará con la estatal venezolana PDVSA en la exploración y producción de petróleo" en el bloque, indicaron. "Ya tenenos un acuerdo y ahora vamos a comenzar la certificación de las reservas en esa área" sostuvieron los voceros.

Ramírez dijo que el bloque tiene una capacidad de producción equivalente a los 200 mil barriles diarios y requiere de una inversión aproximada de 6 billones de dólares. "La empresa mixta desarrollará proyectos de extracción y exploración de yacimientos, mejoramiento y comercialización de crudo y productos derivados en área aproximada de 448 kilómetros cuadrados en la rica reserva de "Hidrocarbonetos", informó la firma venezolana PDVSA.