Comprender y ofrecer explicaciones a las nuevas y cambiantes realidades de los emprendimientos empresariales y las MiPymes colombianas, a partir de un esfuerzo teorizador y de contraste a través del quehacer de la Unidad de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá.
• Gestión e innovación del Emprendimiento con base en el conocimiento.
• Metodologías de los procesos para el emprendimiento.
• Psicología del emprendedor.
• Gestión del emprendimiento cultural y social
Programa de asistencia técnica a empresas de base tecnológica en convenio con Colciencias.
Luis Alejandro Rodríguez y colaboradores.
Desarrollo y prueba piloto de una metodología de identificación, promoción, y difusión de innovaciones tecnológicas y de gestión; y de asistencia para su apropiación y uso por parte de 36 microempresas del sector Textil-Moda y Marroquinería y Calzado en el Distrito Capital.
Álvaro Viña y colaboradores
Programa de sensibilización en emprendimiento.
Álvaro Viña y colaboradores
Emprendimiento cultural para la innovación, el desarrollo y la asociatividad. Estructuración y formulación de proyectos culturales y planes de negocio en convenio con Ministerio de Cultura.
Álvaro Viña y colaboradores
Estructuración de formación de planes de negocio e investigación en emprendimiento cultural desde lo local en convenio con AcdiVoca.
Álvaro Viña y colaboradores
Diseño de metodología de selección y evaluación de planes en sectores productivos de la ciudad de Zipaquirá.