Herramientas estadísticas para la investigación PDF Imprimir E-Mail

El Sistema de Información Estadística del CID provee a investigadores, profesores y estudiantes una oferta de estadísticas y bases de datos socioeconómicas confiables, actualizadas y protocolizadas que permiten el desarrollo de las labores de investigación, consultoría y docencia.

1 Estadísticas e indicadores

2. Consultas dinámicas

3. Bases de Datos

World Development Indicators - WDI

Esta base de datos Internacional es de propiedad del Banco Mundial, y la Universidad Nacional de Colombia ha adquirido una cuenta de acceso para consulta de indicadores, que se encuentra a disposición de la comunidad universitaria de la UNAL, teniendo en cuenta el instructivo adjunto.

La base de datos WDI, cuenta con series de 46 años para 695 indicadores de 260 paises, en las siguientes temáticas:

- Balanza de Pagos
- Indicadores de Desarrollo
- Medio Ambiente
- Tasa de Cambio y Precios
- Deuda Externa
- Estadísticas Financieras
- Finanzas Públicas
- Cuentas Nacionales
- Indicadores Sociales
- Comercio

Si desea consultar el instructivo haga click aquí.

CEPAL - MAGIC

Es una base de datos de comercio internacional de propiedad de la Comisión Económica para America Latina y el Caribe (CEPAL), donde relaciona las exportaciones de Estados Unidos hacia el resto del mundo, y las importaciones que recibe del mundo, diferenciadas por año, país y agrupación arancelaria.

Para la consulta de esta base de datos por parte de la comunidad univesitaria es necesario solicitar la clave de acceso adquirida por la Universidad Nacional de Colombia, en la oficina de sistemas del CID (Unidad Camilo Torres, Bloque B4 oficina 302)