Observatorio Colombiano de Energía PDF Imprimir E-Mail
Observatorio de Energía

Generalidades
Área de conocimiento Ciencias sociales aplicadas
Economía
Status en Colciencias Reconocido
Director German Corredor Avella
Dirección Calle 26 A No 37 A 10
Mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Teléfono 3684821 Ext 102
Generalidades
Descripción - Objetivos
Líneas de Trabajo
Miembros
Proyectos
Libros
Boletines
Descripción - Objetivo

Realizar un seguimiento de la coyuntura minero – energética en el país y el mundo, con el fin de estudiar los nuevos modelos de intervención del Estado en los mercados energéticos de otros países y sirvan de ejemplo para la política Ecómica colombiana.


Líneas de Trabajo

Regulación Energética

Establecer políticas, tarifas, subsidios y modelos de tarifas Price Cap. Buscar criterios de eficiencia económica y bienestar. Reemplazo explícito de la competencia por las órdenes gubernamentales como el mecanismo (device) principal que asegura un buen desempeño.

Electricidad

Mercados eléctricos, políticas de interconexión, tarifas, precios, búsqueda de nuevas fuentes de generación eléctrica, seguimiento a políticas del sector.

Gas Natural

Mercados gasíferos, políticas de interconexión, tarifas, precios, búsqueda de nuevas fuentes y yacimientos. Seguimiento a políticas del sector.

Carbón

Mercados carboníferos, políticas, precios, búsqueda de nuevas fuentes y yacimientos. Análisis del medio ambiente, seguimiento a políticas del sector.

Políticas Energéticas

Búsqueda de nuevas fuentes alternativas, análisis del sector en Colombia y su evolución a nivel mundial. Análisis de políticas, evolución y dinámica del sector.

Modelación de Mercados Energéticos

Diseño de mecanismos de seguimiento a mercados energéticos.