Nuestros proyectos
Construcción de un modelo econométrico para la estimación del recaudo de los aportes patronales del 3%, análisis de la evasión y revisión del marco legal para el manejo y control de estos aportes.

Año: 1995

Objeto:
La construcción de este modelo permitió establecer un modelo econométrico para la estimación del recaudo del 3%, el cual se apoya en un análisis general de la estructura y evolución del mercado de trabajo urbano y rural, haciendo énfasis en las variables que determinan la base del recaudo, es decir, el empleo y el salario. La caracterización del mercado de trabajo es muy relevante en el sentido que contextualiza las estimaciones realizadas a través del modelo y sirve como soporte para los supuestos básicos macroeconómicos a nivel demográfico y económico. Por su parte, la revisión de la normatividad plantea la necesidad de realizar algunos cambios con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para el adecuado recaudo de los aportes parafiscales.

Entidades asociadas
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF