Nuestros proyectos
La Economí­a Campesina en el Proceso de Desarrollo Colombiano: sus Perspectivas Históricas y Regionales

Año: 1988
Fecha inicio:

Palabras clave: Análisis Histórico, Economí­a Campesina, Estudios Agrarios, Modo De Producción, Polí­tica Estatal

Objeto:
El trabajo analizó a la economí­a campesina como una forma de producción especí­fica, con racionalidad propia y dinámica particular. El autor hizo un exhaustivo recorrido sobre los principales planteamientos teóricos de la cuestión regional, la economí­a campesina y los cambios relevantes del Estado colombiano. Especial énfasis le otorgó a las "monografí­as comarcales", mostrando las transformaciones significativas y los efectos de las polí­ticas estatales y otras sobre cada Comarca, aportando elementos sobre lo que podrí­a ser otro tipo de orientación de la polí­tica estatal hacia las economí­as campesinas. Según el autor la economí­a campesina colombiana se articula a distintos modos y formas de producción, influenciadas por la polí­tica estatal y por dinámicas particulares, generadas por la vinculación del capital a la producción agrí­cola o industrial.

Entidades asociadas
Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología - COLCIENCIAS

Personas vinculadas al proyecto
- Alejo Vargas Velázquez