Nuestros proyectos
La Universidad y la Conservación del Medio Ambiente.

Año: 1974
Fecha inicio:

Palabras clave: Medio Ambiente, Ecologí­a, Colonización, Recursos Naturales, Geografí­a Humana, Laguna Fúquene

Objeto:
Este documento reflexiona sobre el papel de la ciencia y la tecnologí­a, como actividades universitarias, para colaborar en la protección del medio ambiente. Se argumenta que las causas de la destrucción del ambiente, son ante todo, problemas de í­ndole humano y cultural, cuyas raí­ces están en el orden económico y social que determina las formas de vida de una sociedad. En el caso colombiano, se estudia la relación entre la colonización y la destrucción del medio ambiente. Finalmente se presenta el estudio de caso de la laguna de Fúquene, donde se presentan algunas alternativas de solución al problema ambiental.

Entidades asociadas

Personas vinculadas al proyecto