Nuestros proyectos
Plan Integral de Desarrollo: Municipio de la Mesa

Año: 1990
Fecha inicio:

Palabras clave: Mesa, Plan Desarrollo, Polí­tica Administrativa, Polí­tica Territorial, Proyectos Inversión

Objeto:
Este Plan de Desarrollo realizado para la administración municipal de la Mesa fue efectuado con una metodologí­a que contemplaba una amplí­a participación comunitaria, tanto en los aspectos de diagnóstico de la problemática como en la parte de formulación de alternativas de solución. El estudio de divide en cuatro documentos: 1.Sí­ntesis del diagnóstico general del municipio, en donde se analizaron las problemáticas económicas, fí­sico espaciales, ambientales, sociales y administrativas del municipio 2. Documento de Polí­ticas y estrategias del desarrollo en concordancia con el diagnóstico. Con base en el objetivo general, de elevar el nivel y calidad de vida de la población y del fortalecimiento de la función de capital de provincia. Se determinaron cinco estrategias del plan de desarrollo: económica, territorial, administrativa, financiera y sociocultural. 3. Una vez concertado el Plan con la comunidad y las autoridades locales se realizó un documento de Acuerdo para ser presentado al Concejo Municipal 4. Documento de Inversiones y proyectos en el cual se presentaba un listado de proyectos para ser desarrollados por la autoridad municipal. Noventa y uno (91) para iniciar en el corto plazo y treinta y tres (33) en el mediano. Para cada uno se especificaba la polí­tica, el programa, el proyecto, la descripción del proyecto y las entidades que intervienen.

Entidades asociadas
Alcaldía de La Mesa