Nuestros proyectos
Actualización y Regulación del Estatuto Urbano de Ibagué

Año: 1993
Fecha inicio:

Palabras clave: Estatuto Urbano, Ibagué

Objeto:
Este proyecto tuvo como propósito la elaboración de un estudio que armonizara e integrara diversas consultorí­as que se estaban realizando en la ciudad de Ibagué, tales como la asistencia técnica de la CEPAL en sistemas de información y planeación; reestructuración administrativa; y estudio y caracterización del asentamiento de Ibagué. El estudio tuvo como alcance la actualización del plan de desarrollo realizado en 1987, para la cual se partió de la evaluación de dicho documento, realizando un diagnóstico con base en fuentes secundarias para definir posteriormente una selección de proyectos, en el marco de discusiones y talleres abiertos con las fuerzas interesadas en el tema. El proceso metodológico aplicado en la investigación incluye la utilización de sistemas de información geográfica para diagnóstico y propuestas de desarrollo. La actualización del Estatuto Urbano incluyó como elementos importantes la reglamentación de los usos del suelo, la definición de estrategias y polí­ticas de desarrollo urbano, al igual que la normativa legal que permitirá el control urbaní­stico de la ciudad.





Entidades asociadas
Alcaldía de Ibagué

Personas vinculadas al proyecto
- Martha Patricia Martínez Barragán
- César Oswaldo Sánchez Pineda
- Oscar Benavides
- Yesid Jiménez
- Ismael Molina Giraldo
- María Mercedes Pedroza