Nuestros proyectos
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: Evaluación Global

Año: 1986
Fecha inicio:

Palabras clave: Bienestar Social, Gasto Público, Presupuesto Salud. Bienestar Familiar, ICBF

Objeto:
En este estudio se examinó la evolución de los ingresos y gastos del ICBF encontrándose que existí­a un flujo inestable de recursos que incidí­a en la dificultad que tení­an los procesos de planeación, gestión y de resultados finales para llevarse a cabo. Se propuso entonces que la solución era realizar un ajuste presupuestal limitando las actividades del Instituto y definió que la mayor parte de los recursos proviniera de los aportes de patronos y trabajadores. Finalmente, la investigación ubicó al ICBF en el contexto de la polí­tica social, interpretando el comportamiento de la polí­tica económica en la primera mitad de los ochenta y sus implicaciones para la polí­tica social y como ésta última va tomando una nueva orientación en el paí­s, lo que implicaba una reducción del gasto social y establecimiento de criterios de mercado para su asignación, afectando directamente la gestión del ICBF.

Entidades asociadas
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF