Nuestros proyectos

Fecha inicio:

Palabras clave: Bienestar Social, Seguridad Social, Bienestar Familiar, ICBF

Objeto:
Este estudió determinó el impacto de la seguridad social en la formación del ahorro nacional, en las finanzas públicas, en el mercado laboral y la cobertura del sistema. Investigó cuáles eran las razones porqué el sistema se encontraba sumido en una profunda crisis en tanto no lograba extender la cobertura, tení­a problemas de carácter financiero, contribuí­a al desbalance de las finanzas públicas y su calidad era deficiente. Analizó la conformación histórica de la seguridad social, el modelo adoptado en Colombia, el papel de los diferentes actores sociales en la conformación del sistema de seguridad social y las perspectivas de la reforma. Determinó la situación financiera de los seguros sociales en la década de los ochenta a partir de los estados financieros del Instituto y examinó la situación de la entidad a partir de un análisis DOFA. Exploró la relación entre mercado laboral , polí­tica social y el comportamiento de la seguridad social en Colombia, ubicándolo en el contexto de la seguridad social en América Latina.

Entidades asociadas
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF