Nuestros proyectos
Interventoría técnica, de diseño, administrativa y financiera a los contratos financiados con recursos del fondo de desarrollo local de Usme

Año: 2004

Fecha finalización : 2003-12-31

Objeto:
Realizar la interventoría técnica, de diseño, administrativa y financiera a los siguientes contratos y convenios realizados con recursos del FONDO DE DESARROLLO LOCAL: 1) Convenio Interadministrativo con el Hospital de Usme para la atención a la población con discapacidad, 2) Convenio Interadministrativo con el Hospital de Usme para la realización de acciones en salud para el adulto mayor, 3) Contrato con ASIUSME para la realización de la Red de Eventos Culturales y, 4) Contrato cuyo objeto es la escuela de formación cultural.

Productos esperados:
Garantizar el cumplimiento de los objetivos, objeto y obligaciones de los Contratos objeto de interventoría.

Objetivos:
a. Realizar un proceso de interventoría en el marco de calidad total que garantice el cumplimiento de los objetos, objetivos y obligaciones de los proyectos contratados con recursos del FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE USME. b. Facilitar y dinamizar la ejecución de los contratos en el marco de la Ley 80, atendiendo a los artículos 32 y 53, relacionados con el papel del a interventoría. c. Desarrollar la interventoría con un grupo interdisciplinario que garantice la integralidad en la ejecución del proyecto. d. Generar espacios de discusión académica mediante la realización de un seminario-taller con los funcionarios de la Alcaldía Local de Usme, sobre temáticas técnicas de desarrollo de la interventoría, evaluación y control de proyectos. e. Elaborar un documento final que presente un resumen ejecutivo de los resultados de cada uno de los proyectos a los cuales se les realizó interventoría.

Antecedentes:
Dado que en el artículo 23 de la Ley 80 se establecen los principios fundamentales que orientan las actuaciones de quienes deben intervenir en la contratación estatal, la Alcaldía Local de Usme - Fondo de Desarrollo Local delelga la función de interventoría en la Universidad Nacional de Colombia -CID, entidad que busca realizar un proceso de interventoría en el marco de la calidad total para garantizar el cumplimiento de objetivos y obligaciones de cuatro contratos realizados con recursos del Fondo de Desarrollo Local.

Entidades asociadas
FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE USME