Nuestros proyectos
Reestructuración de la Universidad Surcolombiana

Año: 2005

Objeto:
Desarrollar la reestructuración orgánica del Universidad Surcolombiana en pro del cumplimiento coherente de su objeto Misional, determinando Manuales de Procedimientos, Manuales de Funciones y de Evaluación que permitan el cumplimiento de sus Objetivos y así llegar a determinar una política salarial, afín con los aspectos señalados anteriormente y ajustados a su estructura.

Productos esperados:
· Diagnostico de la estructura actual de La Universidad Surcolombiana. · Elaboración del Manual de la Organización, Manuales de procedimientos con evaluación de riesgos, Manuales de Funciones. · Política Salarial acorde con la estructura de la Universidad Surcolombiana. · Manual de evaluación de procedimientos y funciones

Objetivos:
a. Desarrollar dentro del marco de análisis Estructural lo concerniente a Evaluación y clasificación de cargos, Manuales de procedimientos, Manuales de Funciones y Política Salarial. b. Proyectar Políticas de Inducción y capacitación al Personal c. Integrar a la Universidad Surcolombiana dentro de los nuevos conceptos de Direccionamiento Estratégico de la Educación Superior Colombiana. d. Proporcionar la autoevaluaciòn y Autocontrol pertinente con fines de mejoramiento y autorregulación de la Universidad Surcolombiana.

Antecedentes:
Para garantizar que la administración de la Universidad Surcolombiana sea la más adecuada, se requiere que sea total y absolutamente aplicado e implementado un Sistema de Control Interno y sus elementos, en forma operativa y se señale con claridad la responsabilidad de cada uno de los funcionarios en todos los niveles y grados, a través de manuales de funciones y procedimientos, en cumplimiento de las leyes, políticas, métodos, principios, y normas. Así como la necesidad de establecer mecanismos de verificación y evaluación permanentes del citado Sistema, en todas las áreas y actividades, mediante técnicas adecuadas de auditoria generalmente aceptadas. Por lo que se requiere que las instrucciones operativas en tal sentido queden por escrito y recopiladas por medio de manuales de procedimientos, de funciones y de Evaluación en general.

Entidades asociadas
Universidad Surcolombiana