Nuestros proyectos
Asesoría para realizar un proceso de selección en convocatorias para cargos vacantes y de contratos para prestación de servicios en Transmilenio S.A

Año: 2004

Fecha finalización : 2004-06-02

Objeto:
La asesoría comprenderá: la revisión y ajuste de perfiles de los cargos a concurso base de las convocatorias; inscripción de los aspirantes a concurso; la evaluación de documentos para verificar los requisitos mínimos de los aspirantes que serán admitidos a concurso; el diseño, la aplicación y calificación de las pruebas escritas; el análisis de antecedentes de los aspirantes que aprueben las pruebas escritas y la entrevista (si es requisito indispensable del proceso); talleres (2) de capacitación de funcionarios de la entidad para el diseño y realización de entrevistas.

Productos esperados:
1) Elaborara y presentar a consideración de TRANSMILENIO S.A. Los cronogramas y etapas de ejecución de los procesos. 2) Analizar si los candidatos que se inscriban a los proceos de selección cumplen los requisitos para participar en la convocatoría. 3) Asesorara, revisar y ajustar los perfiles de los cargos aproveer. 4) diseña, elaborar realizar y evalur las pruebas requeridas del proceso de selección. 5) Resolver y preparar las respuestas a las declaraciónes que surjan durante el proceso de selección. 6) Adelantar y realizar todas y cada una de las etapas requeridas para adelantar el proceso de selección. 7) publicar las listas de selección por proceso y etapas. 8) Capacitar los funcinarios de TRANSMILENIO S.A. para las entrevsiats como jurados. 9) garantizar la confidencialidad en la e laboración, diseño y aplicación de las pruebas a realizar, de tal manera que no sean de conocimiento de los aspirantes antes de la prueba. 10) suministrar las instalaciones fisicas, equipos y personal especializado para la presentación de las pruebas en cada proceso de selección.

Objetivos:
* Asesorar la revisión y ajuste de los perfiles de los cargos a concurso como base para la definición de las convocatorias que serán publicadas *Coordinar y efectuar la etapa de inscripciones para las 16 convocatorias en las instalaciones de la Universidad Nacional. * Diseñar, aplicar y calificar las pruebas escritas de diez y seis (16) convocatorias a concurso, según los parámetros establecidos en la convocatoria (formación académica y experiencia) y las funciones del cargo para cada uno de los concursos extraídas de los perfiles establecidos. *Aplicar las pruebas en la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia * Dictar dos talleres de capacitación para el diseño de protocolos de entrevista a funcionarios de Transmilenio y coordinar con estos la realización de las entrevistas para los 16 concursos. * Preparar los listados de resultados de la prueba escrita y entrevista aplicados a todos los cargos a proveer. * Estudiar y revisar los documentos de los aspirantes a los diferentes cargos para determinar el cumplimiento de los requisitos mínimos y/o equivalencias, exigidos en las convocatorias y elaborar los listados de aspirantes admitidos y no admitidos en cada una de las convocatorias.

Antecedentes:
La empresa de Transmilenio S.A por la trayectoria de la Universidad Nacional de Colombia en la asesoría de procesos de selección de personal seleccionó al Centro de Investigaciones para el Desarrollo - CID para llevar a cabo el proceso de selección de su entidad para proveer las vacantes existentes en su planta de personal, previa presentación de la propuesta, el 13 de febrero de 2004.

Entidades asociadas
Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO