Nuestros proyectos

Año: 2005

Fecha finalización : 2005-06-07

Objeto:
Asesorar a la Alcaldía de Cartagena – Secretaría de Hacienda en los aspectos económico-financieros en el proceso de elaboración del Acta de Liquidación del contrato val 082-20-98-08 “Construcción nuevo alcantarillado de Bocagrande”.

Productos esperados:
1, Modelo financiero en Excel que permita hacer ejercicios de simulación de los diferentes escenarios de liquidación. 2, Documento que contenga una revisión de los aspectos económico-financieros del Acta de Liquidación del Contrato de Concesión VAL 082-20-98-08. 3, Documento que contenga una propuesta económico-financiero para la liquidación del Contrato de Concesión VAL 082-20-98-08, de acuerdo con la estructuración financiera, la ejecución de la concesión y los términos contractuales.

Objetivos:
1, Conceptualización técnica en los aspectos económico-financieros del Acta de Liquidación firmada el 28 de Octubre de 2004. 2, Análisis de sensibilidad sobre la TIR del proyecto y del inversionista de acuerdo con los escenarios financieros propuestos para la liquidación. 3, Asesoría en las mesas de trabajo creadas para la revisión del Acta de Liquidación del Contrato en cuestión.

Antecedentes:
Respondiendo a la invitación realizada por la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Cartagena, el Centro de Investigaciones para el Desarrollo –CID- de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia se permite presentar la siguiente propuesta técnica de asesoría económico – financiera a la liquidación del contrato VAL 082-20-98-08 celebrado entre el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias – Departamento Administrativo de Valorización y la Sociedad Alcantarillado Bocagrande S.A. E.S.P.

Entidades asociadas
Alcaldía de Cartagena