Nuestros proyectos
Caracterización de la estructura de planta de personal del Distrito desde la perspectiva económica y fiscal

Año: 2004

Fecha finalización : 2005-03-22

Objeto:
Analizar la estructura de la planta de personal del Distrito, nivel central, desde las perspectivas económica y fiscal.

Productos esperados:
a.Realizar el estudio bajo las perspectivas econòmica y fiscal. b. Informe final del estudio “CARACTERIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL DISTRITO”

Objetivos:
Para el cumplimiento del objetivo de la propuesta, el trabajo abordará dos ejes temáticos básicos: perspectiva económica y perspectiva fiscal. 3.1. PERSPECTIVA ECONÓMICA a. Número y perfil de funcionarios b. Estructura y determinantes de los ingresos c. Segmentación del mercado 3.2. PERSPECTIVA FISCAL a. La evolución y la composición de los gastos de personal b. La dinámica que ha tenido el peso de los gastos de personal en el presupuesto global

Antecedentes:
Que la entidad contratante realiza estudio de conveniencia y oportunidad previo a la celebracion de este convenio, el cual se fundamentó en la necesidad que tiene el Departamento Administrativo del Servicio Civil del Distrito dentro del plan anual de capacitación para la vigencia 2004, de contratar el estudio de un análisis y estructura de la planta de personal del distrito capital, enfocado principalmente en la perspectiva económica como fase del estudio socieconómico de los ervicios públicos del Distrito Capital. Que el Servicio Civil del Distrito debe debe contribuir al desarrollo potencial de los empleados en su sentir, pensar y actuar, articulandoel aprendisaje individual con el aprendizaje colectivo y con el aprendizaje organizacional en areas de fortalecer y tener conocimientos de los funcionarios con el fin de mejorar los procedimientos existentes en la entidad. Por las razones anteriormente expuestas se suscribe convenio con el CID de la facultad de ciencias económicas de la Universidad Nacional.

Entidades asociadas
Departamento Administrativo del Servicio Civil - DASC