Nuestros proyectos
Interventoria de los contratos de prestación de servicios de salud ocupacional para prevención de la accidentalidad en empresas afiliadas a las ARP-ISS.

Año: 2004

Fecha finalización : 2005-12-09

Objeto:
Desarrollar la Interventoría Integral a los contratos que el Instituto celebrará para realizar el “Programa Nacional de Investigación y Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional para Prevención de la Accidentalidad en empresas afiliadas a la ARP ISS en las seccionales y sectores económicos que presentan accidentalidad”. El diseño del esquema de interventoría debe generar una metodología que permita la evaluación integral y global del Programa de prevención de la accidentalidad de la ARP-ISS.

Productos esperados:
a. Velar por el cumplimiento de los objetivos y obligaciones de los contratos objeto de interventoría. b. Capacitación al grupo de funcionarios escogidos por la Vicepresidencia de la ARP-ISS. c. Informe final consolidado.

Objetivos:
a. Realizar un proceso de interventoría en el marco de calidad total que garantice el cumplimiento de los objetos, objetivos y obligaciones de los proyectos contratados. b. Facilitar y dinamizar la ejecución de los contratos en el marco de la Ley 80, atendiendo a los artículos 32 y 53, relacionados con el papel del a interventoría. c. Desarrollar la interventoría con un grupo interdisciplinario que garantice la integralidad en la ejecución del proyecto. d. Generar espacios de discusión académica mediante la realización de dos seminarios-talleres con los funcionarios de seleccionados por la Vicepresidencia ARP-ISS, sobre temáticas técnicas de salud Ocupacional, evaluación y control de proyectos. e. Elaborar un documento final que presente un resumen ejecutivo de los resultados de cada uno de los proyectos a los cuales se les realizó interventoría.

Antecedentes:
Dado que en el artículo 23 de la Ley 80 se establecen los principios fundamentales que orientan las actuaciones de quienes deben intervenir en la contratación estatal, la Vicepresidencia ARP-ISS , delega la función de interventoría en la Universidad Nacional de Colombia -CID, entidad que busca realizar un proceso de interventoría en el marco de la calidad total para garantizar el cumplimiento de objetivos y obligaciones de los contratos de prestación de servicios especializados de promoción y prevención de servicios en salud ocupacional.

Entidades asociadas
Instituto de Seguros Sociales - ISS