Nuestros proyectos
Asesoría económico- financiera en el desarrollo del contrato de concesión entre Aerocivil y Aerocali S.A.

Año: 2004

Fecha finalización : 2004-12-31

Objeto:
"Asesoría y el análisis económico financiero del contrato de concesión entre Aerocivil y Aerocali S.A."

Productos esperados:
- Modelo financiero en Excel que permita hacer ejercicios de simulación de las principales variables para determinar la viabilidad financiera del contrato de concesión con Aerocali S.A. - Documento que contenga el diagnóstico de la situación financiera de Aerocali S.A., así como las proyecciones de la empresa, teniendo en cuenta el plan de inversiones contemplado en el contrato de concesión. - Documento que contenga los escenarios que financieramente son viables para el desarrollo de la concesión de acuerdo con los términos contractuales. - Documento que contenga el análisis de las variables macroeconómicas y su impacto sobre la viabilidad financiera de la concesión.

Objetivos:
Análisis de la viabilidad financiera de los escenarios financieros para la contraprestación en los porcentajes ofrecidos en el “monto variable” para cada uno de los proponentes de la licitación (Aeropuertos de Colombia S.A.; Aerocali S.A.; y AeroValle S.A.) que llevó a la celebración del contrato. Análisis de la TIR del proyecto y del inversionista de la propuesta, presentada por Aerocali S.A. de acuerdo con las condiciones del mercado financiero. Realización de un diagnóstico de la situación financiera de Aerocali S.A. y análisis de la viabilidad financiera para dar cumplimiento al plan de inversiones contemplado en el contrato de concesión. Análisis de las variables económicas que puedan afectar directamente los ingresos del concesionario y su impacto en la viabilidad financiera de la concesión.

Antecedentes:
Respondiendo a la invitación realizada por la Aeronáutica Civil, el Centro de Investigaciones para el Desarrollo -CID- de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia presentó la propuesta técnica de asesoría económico - financiera en el desarrollo del contrato de concesión entre la Aerocivil y Aerocali S.A.

Entidades asociadas
Aeronáutica Civil