Objeto: Hacer la depuración de procedimientos y datos de la base de datos incremental del régimen subsidiado para las vigencias 2001, 2002 y 2003.
Productos esperados: 1.Mapa de la regulación e inventario de normas, que a lo largo de la implementación y desarrollo del Sistema General de Seguridad Social en Salud, han determinado los procedimientos relacionados con la administración del régimen subsidiado.
2. Indicadores de error y procedimientos de análisis de fallas.
3.Documento de método administrativo, informático y concepto de riesgo de auditoría.
4.Concepto de auditoría externa a la base de datos de administración de aseguramiento de régimen subsidiado, con estimación de las fuentes y nivel de error, provenientes de las fuentes externas.
5.Base de datos para vigencias 2001, 2002 y 2003; para la liquidación de los contratos de administración de aseguramiento correspondientes a esa vigencia contractual.
6. Consolidado de procedimientos informáticos de validación y depuración de la base de datos del régimen subsidiado, así como los procedimientos estadísticos de estimación de error y evaluación de tendencia.
7. Informe de conclusiones y recomendaciones.
Objetivos: 1) La realización, la depuración de procedimientos y datos de la base de datos incremental del régimen subsidiado.
2i) El seguimiento de cada afiliado al régimen subsidiado con el fin de conocer fecha efectiva de entrada, salida y novedades.
3) La entrega del proceso de depuración y cualificación de datos que facilite hacia el futuro el manejo de la información y la interacción tanto con entidades fuente como con los usuarios de la base de datos, por parte de LA UNIVERSIDAD.
Antecedentes: La Dirección de Aseguramiento en Salud de la Secretaría Distrital de Salud, a la fecha adelanta un proceso de ajuste del subsistema de información del aseguramiento. Entre los objetivos que contempla esta labor se encuentra el desarrollo de un sistema de administración de información mediante la cualificación de los procedimientos y bases de datos relacionados; implementando una auditoría en tiempo real (auditoría en caliente). Las líneas definidas por la Dirección contemplan la actualización de procedimientos mediante la estandarización de los procesos de captura, verificación, registro y articulación de los datos que componen las fuentes sobre las cuales opera la Secretaría, en cuanto a aseguramiento se refiere. El CID presentó una propuesta que se ajustó a sus requerimientos.