Nuestros proyectos
Seguimiento y control a las obligaciones educativas y privadas de la localidad 19- Ciudad Bolivar-, vinculados al subprograma de cupos de la SED -UEL 2004

Año: 2004

Fecha finalización : 2005-04-10

Objeto:
Efectuar las labores de seguimiento y control, a las obligaciones emanadas de los convenios con los establecimientos privados adherentes que se deriven del Convenio de cooperación suscrito entre Bogotá - Distrito Capital Secretaría de Educación - Unidad Ejecutiva de Localidades UEL - Fondo de Desarrollo Local Ciudad Bolívar y establecimientos educativos privados del Distrito Capital.

Productos esperados:
1) Una base de datos con la información relativa a la matrícula inicial reportada por los establecimientos educativos privados en convenio con la UEL - SED, validada frente a la base de datos de los alumnos beneficiarios del año 2004, 2) Una base de datos con la información contenida en las fichas de identificación de los niños beneficiarios, efectivamente atendidos en los establecimientos educativos privados vinculados al subprograma Banco de Cupos que debera entregarse 15 días despues de realizada la verificación, 3) Elaboración de un informe sobre el estado actual de la calidad académica y de infraestructura de las instituciones educativas visitadas en la localidad 19.

Objetivos:
Efectuar las labores de seguimiento y control a las obligaciones emanadas de los convenios de cooperación entre el Distrito Capital – Secretaría de Educación - Unidad Ejecutiva de Localidades – UEL – Fondo de desarrollo local de Ciudad Bolívar y los establecimientos educativos privados del Distrito Capital, correspondiente al subsidio de los beneficiarios del programa Banco de Cupos, suscritos en desarrollo del proyecto 2568 Efectuar las labores de seguimiento y control a las obligaciones emanadas de los convenios de cooperación entre el Distrito Capital – Secretaría de Educación - Unidad Ejecutiva de Localidades – UEL – Fondo de desarrollo local de Ciudad Bolívar y los establecimientos educativos privados del Distrito Capital, correspondiente al subsidio de los beneficiarios del programa Banco de Cupos, suscritos en desarrollo del proyecto 2568 Verificar y actualizar la información relativa a los beneficiarios del proyecto en la modalidad de Banco de Cupos

Antecedentes:
La Ley General de Educación establece que es obligación del Estado, la sociedad y la familia procurar y velar por la calidad de la educación y garantizar el acceso al servicio público educativo. Así mismo, determina que los entes territoriales son los responsables de garantizar el cubrimiento de la población en edad escolar, especialmente en los grupos poblacionales más desprotegidos y con ello minimizar las desigualdades en torno a las oportunidades de acceso y permanencia al sistema. Por su parte, el Plan Sectorial de Educación 2001-2004 plantea como política la universalización de la educación básica y ampliar las posibilidades de acceso a la educación inicial y superior para los más pobres. Para el cumplimiento de las metas de universalización, particularmente de los de los niños de estratos uno (1) y dos (2) que no pueden ser atendidos por el sector oficial, se estableció la vinculación de establecimientos educativos privados al sistema a través del mecanismo del subsidio a la demanda, por medio de los siguientes subprogramas. *Programa de Ampliación de Cobertura de la Educación Secundaria – PACES *Subsidio a la Oferta con Criterio de Demanda * Banco de Cupos * Maestros en Comisión La ejecución de estos programas exige, de parte de la secretaria, la elaboración y puesta en marcha de mecanismos y herramientas de control y seguimiento que permitan valorar el cumplimiento de objetivos y metas, así como verificar que los niños que son atendidos son realmente los beneficiarios de los programas. En el diseño y montaje de este tipo de herramientas de control y seguimiento, el Centro de Investigaciones para el Desarrollo - CID - cuenta con una amplia experiencia en el sector público, especialmente en evaluaciones del sector educativo y, particularmente, en el seguimiento a los establecimientos educativos que están vinculados a los programas mencionados.


Entidades asociadas
Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar


Seguimiento y control a las obligaciones educativas y privadas de la localidad 19- Ciudad Bolivar-, vinculados al subprograma de cupos de la SED -UEL 2004

Año: 2004

Fecha finalización : 2005-04-10

Objeto:
Efectuar las labores de seguimiento y control, a las obligaciones emanadas de los convenios con los establecimientos privados adherentes que se deriven del Convenio de cooperación suscrito entre Bogotá - Distrito Capital Secretaría de Educación - Unidad Ejecutiva de Localidades UEL - Fondo de Desarrollo Local Ciudad Bolívar y establecimientos educativos privados del Distrito Capital.

Productos esperados:
1) Una base de datos con la información relativa a la matrícula inicial reportada por los establecimientos educativos privados en convenio con la UEL - SED, validada frente a la base de datos de los alumnos beneficiarios del año 2004, 2) Una base de datos con la información contenida en las fichas de identificación de los niños beneficiarios, efectivamente atendidos en los establecimientos educativos privados vinculados al subprograma Banco de Cupos que debera entregarse 15 días despues de realizada la verificación, 3) Elaboración de un informe sobre el estado actual de la calidad académica y de infraestructura de las instituciones educativas visitadas en la localidad 19.

Objetivos:
Efectuar las labores de seguimiento y control a las obligaciones emanadas de los convenios de cooperación entre el Distrito Capital – Secretaría de Educación - Unidad Ejecutiva de Localidades – UEL – Fondo de desarrollo local de Ciudad Bolívar y los establecimientos educativos privados del Distrito Capital, correspondiente al subsidio de los beneficiarios del programa Banco de Cupos, suscritos en desarrollo del proyecto 2568 Efectuar las labores de seguimiento y control a las obligaciones emanadas de los convenios de cooperación entre el Distrito Capital – Secretaría de Educación - Unidad Ejecutiva de Localidades – UEL – Fondo de desarrollo local de Ciudad Bolívar y los establecimientos educativos privados del Distrito Capital, correspondiente al subsidio de los beneficiarios del programa Banco de Cupos, suscritos en desarrollo del proyecto 2568 Verificar y actualizar la información relativa a los beneficiarios del proyecto en la modalidad de Banco de Cupos

Antecedentes:
La Ley General de Educación establece que es obligación del Estado, la sociedad y la familia procurar y velar por la calidad de la educación y garantizar el acceso al servicio público educativo. Así mismo, determina que los entes territoriales son los responsables de garantizar el cubrimiento de la población en edad escolar, especialmente en los grupos poblacionales más desprotegidos y con ello minimizar las desigualdades en torno a las oportunidades de acceso y permanencia al sistema. Por su parte, el Plan Sectorial de Educación 2001-2004 plantea como política la universalización de la educación básica y ampliar las posibilidades de acceso a la educación inicial y superior para los más pobres. Para el cumplimiento de las metas de universalización, particularmente de los de los niños de estratos uno (1) y dos (2) que no pueden ser atendidos por el sector oficial, se estableció la vinculación de establecimientos educativos privados al sistema a través del mecanismo del subsidio a la demanda, por medio de los siguientes subprogramas. *Programa de Ampliación de Cobertura de la Educación Secundaria – PACES *Subsidio a la Oferta con Criterio de Demanda * Banco de Cupos * Maestros en Comisión La ejecución de estos programas exige, de parte de la secretaria, la elaboración y puesta en marcha de mecanismos y herramientas de control y seguimiento que permitan valorar el cumplimiento de objetivos y metas, así como verificar que los niños que son atendidos son realmente los beneficiarios de los programas. En el diseño y montaje de este tipo de herramientas de control y seguimiento, el Centro de Investigaciones para el Desarrollo - CID - cuenta con una amplia experiencia en el sector público, especialmente en evaluaciones del sector educativo y, particularmente, en el seguimiento a los establecimientos educativos que están vinculados a los programas mencionados.


Entidades asociadas
Secretaría de Educación Distrital - SED


Seguimiento y control a las obligaciones educativas y privadas de la localidad 19- Ciudad Bolivar-, vinculados al subprograma de cupos de la SED -UEL 2004

Año: 2004

Fecha finalización : 2005-04-10

Objeto:
Efectuar las labores de seguimiento y control, a las obligaciones emanadas de los convenios con los establecimientos privados adherentes que se deriven del Convenio de cooperación suscrito entre Bogotá - Distrito Capital Secretaría de Educación - Unidad Ejecutiva de Localidades UEL - Fondo de Desarrollo Local Ciudad Bolívar y establecimientos educativos privados del Distrito Capital.

Productos esperados:
1) Una base de datos con la información relativa a la matrícula inicial reportada por los establecimientos educativos privados en convenio con la UEL - SED, validada frente a la base de datos de los alumnos beneficiarios del año 2004, 2) Una base de datos con la información contenida en las fichas de identificación de los niños beneficiarios, efectivamente atendidos en los establecimientos educativos privados vinculados al subprograma Banco de Cupos que debera entregarse 15 días despues de realizada la verificación, 3) Elaboración de un informe sobre el estado actual de la calidad académica y de infraestructura de las instituciones educativas visitadas en la localidad 19.

Objetivos:
Efectuar las labores de seguimiento y control a las obligaciones emanadas de los convenios de cooperación entre el Distrito Capital – Secretaría de Educación - Unidad Ejecutiva de Localidades – UEL – Fondo de desarrollo local de Ciudad Bolívar y los establecimientos educativos privados del Distrito Capital, correspondiente al subsidio de los beneficiarios del programa Banco de Cupos, suscritos en desarrollo del proyecto 2568 Efectuar las labores de seguimiento y control a las obligaciones emanadas de los convenios de cooperación entre el Distrito Capital – Secretaría de Educación - Unidad Ejecutiva de Localidades – UEL – Fondo de desarrollo local de Ciudad Bolívar y los establecimientos educativos privados del Distrito Capital, correspondiente al subsidio de los beneficiarios del programa Banco de Cupos, suscritos en desarrollo del proyecto 2568 Verificar y actualizar la información relativa a los beneficiarios del proyecto en la modalidad de Banco de Cupos

Antecedentes:
La Ley General de Educación establece que es obligación del Estado, la sociedad y la familia procurar y velar por la calidad de la educación y garantizar el acceso al servicio público educativo. Así mismo, determina que los entes territoriales son los responsables de garantizar el cubrimiento de la población en edad escolar, especialmente en los grupos poblacionales más desprotegidos y con ello minimizar las desigualdades en torno a las oportunidades de acceso y permanencia al sistema. Por su parte, el Plan Sectorial de Educación 2001-2004 plantea como política la universalización de la educación básica y ampliar las posibilidades de acceso a la educación inicial y superior para los más pobres. Para el cumplimiento de las metas de universalización, particularmente de los de los niños de estratos uno (1) y dos (2) que no pueden ser atendidos por el sector oficial, se estableció la vinculación de establecimientos educativos privados al sistema a través del mecanismo del subsidio a la demanda, por medio de los siguientes subprogramas. *Programa de Ampliación de Cobertura de la Educación Secundaria – PACES *Subsidio a la Oferta con Criterio de Demanda * Banco de Cupos * Maestros en Comisión La ejecución de estos programas exige, de parte de la secretaria, la elaboración y puesta en marcha de mecanismos y herramientas de control y seguimiento que permitan valorar el cumplimiento de objetivos y metas, así como verificar que los niños que son atendidos son realmente los beneficiarios de los programas. En el diseño y montaje de este tipo de herramientas de control y seguimiento, el Centro de Investigaciones para el Desarrollo - CID - cuenta con una amplia experiencia en el sector público, especialmente en evaluaciones del sector educativo y, particularmente, en el seguimiento a los establecimientos educativos que están vinculados a los programas mencionados.


Entidades asociadas
Unidad Ejecutiva Local - UEL