Nuestros proyectos
Interventoría del contrato de adquisición, licenciamiento, cargue de información existente, ajustes, capacitación y puesta en marcha de un software que administre de manera integrada los procesos propios de la ARP ISS.

Año: 2005

Fecha finalización : 2006-08-13

Objeto:
Desarrollar la Interventoría Integral al contratos que el Instituto celebró con la Unión Temporal Procalculo Prosis S A. y System & Way y cia. Ltda., cuyo objeto es suministrar, ajustar, instalar, capacitar y poner en funcionamiento en la ARP del ISS una solución de software ARP debidamente licenciado que administre de manera integrada los procesos de una Administradora de Riesgos Profesionales en Colombia, con las especificaciones técnicas exigidas en los Términos de Referencia, Adendos, Anexos, así como de conformidad con la propuesta presentada por el contratista.

Productos esperados:
a. Velar por el cumplimiento de los objetivos y obligaciones de los contratos objeto de interventoría. b. Informes de interventoria de seguimineto, Certificación de cumplimiento para pagos y un Informe de interventoría para la liquidación. c. Informe final consolidado.

Objetivos:
a. Realizar un proceso de interventoría en el marco de calidad total que garantice el cumplimiento de los objetos, objetivos y obligaciones de los proyectos contratados. b. Facilitar y dinamizar la ejecución del contrato en el marco de la Ley 80, atendiendo a los artículos 32 y 53, relacionados con el papel del a interventoría. c. Desarrollar la interventoría con un grupo interdisciplinario que garantice la integralidad en la ejecución del proyecto. d. Vigilar, garantizar y controlar el cumplimiento de los plazos contractuales, la vigencia del contrato y los riesgos que ampara la garantía única. e. Recomendar al ISS la adopción de las medidas establecidas en el manual de interventoría del ISS, en caso de incumplimiento por parte del contratista. f.Suscribir con el contratista todas las actas y documentos que demande la correcta ejecución y desarrollo del contrato objeto de interventoría, de conformidad con los formatos y procedimientos establecidos por el ISS para tal efecto. g. Elaborar un documento final que presente un resumen ejecutivo de los resultados de cada uno de los proyectos a los cuales se les realizó interventoría.

Antecedentes:
Dado que en el artículo 23 de la Ley 80 se establecen los principios fundamentales que orientan las actuaciones de quienes deben intervenir en la contratación estatal, la Vicepresidencia ARP-ISS , delega la función de interventoría en la Universidad Nacional de Colombia -CID, entidad que busca realizar un proceso de interventoría en el marco de la calidad total para garantizar el cumplimiento de objetivos y obligaciones del contrato de prestacion de servicios de Asistencia Técnica suscrito entre Instituto de los Seguros Sociales y la Unión Temporal Procalculo Prosis S A. y System & Way y cia. Ltda., cuyo objeto es suministrar, ajustar, instalar, capacitar y poner en funcionamiento en la ARP del ISS una solución de software ARP debidamente licenciado que administre de manera integrada los procesos de una Administradora de Riesgos Profesionales en Colombia, con las especificaciones técnicas exigidas en los Términos de Referencia, Adendos, Anexos, así como de conformidad con la propuesta presentada por el CONTRATISTA.

Entidades asociadas
Instituto de Seguros Sociales - ISS