Nuestros proyectos
Guía metodológica para evaluación de desempeño de docentes y directivos docentes para el Ministerio de Educación Nacional- MEN

Año: 2005

Fecha finalización : 2005-10-12

Objeto:
Elaboración de una Guía Metodológica que oriente a las Secretarías de Educación y a los rectores, en la organización y desarrollo del procesos de evaluación de directivos docentes y docentes que superaron satisfactoriamente el Concurso de Meritos, y que serán nombrados en periodo de prueba.

Productos esperados:
1. Propuesta de GUIA METODOLOGICA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DEL MEN, la cual debe contener contextualización del tema, marco conceptual y criterios de evaluación tanto para el desempeño como para las competencias específicas por nivel. 2. Un protocolo guía de evaluación de desempeño para el cargo de docentes.

Objetivos:
Revisión de la documentación relacionada con el objeto del presente contrato. Conformación de un equipo mínimo de tres (3) expertos en evaluación educativa que participarán conjuntamente con el equipo del MEN de todas las actividades estipuladas en el presente contrato. Propuesta de GUIA METODOLOGICA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DEL MEN, la cual debe contener contextualización del tema, marco conceptual y criterios de evaluación tanto para el desempeño como para las competencias específicas por nivel. Un protocolo guía de evaluación de desempeño para el cargo de docentes.

Antecedentes:
El Ministerio de Educación Nacional a través de la Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, invitó al Centro de Investigaciones para el Desarrollo – Cid de la Universidad Nacional de Colombia para presentar una propuesta de asesoría cuyo producto principal es la elaboración de una Guía Metodológica que fije criterios para llevar a cabo en el próximo semestre la evaluación de los docentes y directivos docentes nombrados en periodo de prueba en las Secretarías de Educación certificadas.

Entidades asociadas

Personas vinculadas al proyecto