Nuestros proyectos
Asesoría para realizar un proceso de selección en 17 convocatorias para proveer 169 cargos vacantes en Transmilenio S. A.

Año: 2005

Fecha finalización : 2005-10-01

Objeto:
Prestar la asesoría a Transmilenio S.A. en la realización de diez y siete (17) convocatorias a concursos que buscan proveer ciento sesenta y nueve (169) cargos vacantes de su planta de personal de los niveles especializado (2), universitario (8), técnico (3), auxiliar operativo (3) y administrativo (1).

Productos esperados:
  Efectuar la inscripcion de los aspirantes que quieran concursar en las 17 convocatorias. Efectuar ek análisis de requisitos mínimos y análisis de antecedentes de los niveles especializado y profesional que se requieran. Construcción, diseño y aplicación de 17 pruebas escritas. Efectuar las entrevistas a los aspirantes inscritos que hayan superado las pruebas escritas de las 17 convocatorias. Entrega de un infrome Final.

Objetivos:
Efectuar las inscripciones de los aspirantes a las 17 convocatorias del proceso de selección abierto por Transmilenio S.A en los días establecidos en las convocatorias. Efectuar la revisión de las hojas de vida y los documentos soportes de los aspirantes inscritos, con el objeto de determinar el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos en las convocatorias y elaborar los listados de aspirantes admitidos y no admitidos a concurso en cada una de estas. Diseñar, aplicar y calificar las pruebas escritas u otras (como sistemas) objeto de los concursos, según los parámetros establecidos en las convocatorias (formación académica y experiencia) y las funciones del cargo. Coordinar con los funcionarios de Transmilenio la metodología de trabajo para la etapa de entrevistas de todas las convocatorias del presente concurso. Llevar a cabo el proceso de entrevistas grupales a los aspirantes que hayan superado la prueba escrita en todas las convocatorias. Estudiar y revisar los documentos de los aspirantes que hayan aprobado la prueba escrita y entrevista para efectuar la valoración de logros (experiencia y formación que excede los requisitos mínimos). Elaborar las respuestas a las reclamaciones que formulen los aspirantes inscritos en el presente concursos, en las etapas de requisitos mínimos, prueba escrita, entrevistas y valoración de logros, cuya firma será conjunta entre la UNIVERSIDAD y TRANSMILENIO S.A. Asesorar el proceso de selección que adelantará la Gerencia General de personal del nivel asesor para esa dependencia, en relación con diseño de convocatorias, protocolos de entrevista y análisis de hojas de vida.

Antecedentes:
La Junta directa de Transmilenio S.A. en seción del 9 de septiembre de 2004 aprobó la modificación de la planta de personal, e igualmente el Departamento del Servicio Civil Distrital mediante comunicado del 23 de noviembre de 2004 dio su concepto favorable y por último la Secretaría de Hacienda el 6 de diceimbre de 2004 dió viabilidad económica a la modificación de la Planta de Personal . Por lo anterior, Transmilenio invitó al Centro de Investigaciones para el Desarrollo a presentar propuesta para proveer 169 de los niveles asesor, profesional especializado, profesional uniersitario, técnico y auxiliar mediante 17 convocatorias.

Entidades asociadas
Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO