Nuestros proyectos
Asesoría de un proceso de selección para proveer cargos docentes y directivos docentes en la Secretaría de Educación de la Gobernación del Meta

Año: 2005

Fecha finalización : 2005-03-15

Objeto:
Prestar asesoría a la Secretaría de Educación de la Gobernación del Meta en la aplicación de la prueba de entrevista a los aspirantes inscritos al concurso que pretende proveer 1164 cargos de docentes y de directivos docentes que aprueben la prueba escrita aplicada por el ICFES, y realizar el análisis de logros a los documentos presentados por los mismos.

Productos esperados:
a. Realizar la prueba de entrevista a los aspirantes admitidos a la misma en la sede de la Secretaría de Educación del Departamento. b. Efectuar el análisis de logros y experiencia a la documentación suministrada por los aspirantes inscritos admitidos a entrevista. c. Dar respuesta a las reclamaciones de los aspirantes excluidos del concurso por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria para el ejercicio del cargo, para que posteriormente la Secretaría de Educación del Departamento las envié a los reclamantes. d. Al finalizar las actividades de la Universidad del concurso de los 1164 cargos a proveer, la Universidad elaborará y entregará a la Secretaría de Educación del Departamento del Meta un informe de actividades.

Objetivos:
Ajustar los protocolos de entrevistas entregados por el Ministerio de Educación para los 1164 cargos a proveer de docentes y directivos docentes con base en las competencias profesionales establecidas. Realizar la prueba de entrevista a un rango entre 400 a 500 aspirantes admitidos a la misma en la sede de la Secretaría de Educación del Departamento. Efectuar el análisis de logros a la documentación suministrada a un rango entre 400 a 500 aspirantes inscritos admitidos a entrevista. Preparar los listados de resultados de la prueba de entrevista y del análisis de logros de los aspirantes a los cargos docentes y directivos docentes. Preparar la respuesta a las reclamaciones de los aspirantes excluidos del concurso por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria para el ejercicio del cargo en la etapa de análisis de logros.

Antecedentes:
El Ministerio de Educación Nacional convocó a concurso público de meritos a doncentes y directivos docentes a los entes territoriales que se encuentran certificados. Por esta razón el Departamento del Meta invitó al Centro de Investigaciones para el Desarrollo - CID a presentar propuesta técnica y económica para asesorar el municipio en la realización de entrevistas y análisis de antecedentes a docentes y directivos docentes.

Entidades asociadas
Gobernación del Departamento del Meta