Nuestros proyectos

Año: 2005

Fecha finalización : 2006-04-08

Objeto:
Desarrollar la Interventoría Integral a los contratos que el Instituto celebrará para realizar el “Programa Nacional de Investigación y Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional para Prevención de la Accidentalidad en empresas afiliadas a la ARP ISS en las seccionales y sectores económicos que presentan accidentalidad”. El diseño del esquema de interventoría debe generar una metodología que permita la evaluación integral y global del Programa de prevención de la accidentalidad de la ARP-ISS.

Productos esperados:
* Acta de visita de evaluación inicial: En esta acta se define y aclara conjuntamente el alcance del objeto, obligaciones y productos a entregar por parte del contratista, de acuerdo con el Contrato, los términos de referencia, la propuesta y el Acta de iniciación * Informe de Interventoría de evaluación inicial. * Informe mensual de avance del contratista. * Informe de Interventoría de Seguimiento * Certificación que avale el porcentaje de ejecución del proyecto definido contractualmente para realizar el pago respectivo. * Visto bueno - o No - de la interventoría para la autorización de traslados presupuestales o prórrogas de acuerdo al procedimiento definido por la Vicepresidencia- Protección Laboral Seguro. * Entrega de informe final del contratista y productos finales. * Informe final de interventoría que apoya el proceso de liquidación del Contrato. * Autorización de desembolso final

Objetivos:
· Realizar un proceso de interventoría en el marco de calidad total que garantice el cumplimiento de los objetos, objetivos y obligaciones de los proyectos contratados, dando cumplimiento a la Resolución 4671 de 2002, del Instituto de Seguro Social y a las obligaciones presentadas en los Términos de Referencia para la Contratación de la Interventoría. · Facilitar y dinamizar la ejecución de los contratos en el marco de la Ley 80, atendiendo a los artículos 32 y 53, relacionados con el papel del a interventoría. · Desarrollar la interventoría con un grupo interdisciplinario que garantice la integralidad en la ejecución del proyecto. · Elaborar un documento final que presente un resumen ejecutivo de los resultados de cada uno de los proyectos a los cuales se les realizó interventoría. · Asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales logrando que se desarrollen los objetos de los contratos, dentro de los presupuestos de tiempo e inversión previstos originalmente. · Informar y coordinar oportunamente las actividades y decisiones que implique el desarrollo de los contratos con los encargados por parte del ISS. · Facilitar una óptima interacción entre la ARP-ISS y el Contratista. · Vigilar y garantizar el manejo transparente y eficiente de las asignaciones presupuestales definidas dentro de los contratos para que se cumplan en la forma como fueren acordadas.

Antecedentes:
Dado que en el artículo 23 de la Ley 80 se establecen los principios fundamentales que orientan las actuaciones de quienes deben intervenir en la contratación estatal, la Vicepresidencia ARP-ISS , delega la función de interventoría en la Universidad Nacional de Colombia -CID, entidad que busca realizar un proceso de interventoría en el marco de la calidad total para garantizar el cumplimiento de objetivos y obligaciones de los contratos de prestación de servicios especializados de promoción y prevención de servicios en salud ocupacional.

Entidades asociadas
Instituto de Seguros Sociales - ISS