Nuestros proyectos
Proceso de verificación y consolidación del Banco de Cupos Educativos del Municipio de Soacha - Cundinamarca

Año: 2005

Fecha finalización : 2006-03-16

Objeto:
Mejorar la estructura del Sistema Educativo del Municipio de Soacha, a través de la conformación del Programa de Banco de Cupos Educativos del Municipio.

Productos esperados:
1) Asesorar al municipio en la identificación de las condiciones y exigencias que deben cumplir los establecimientos educativos en la educación de los convenios. 2) Asesorar el municipio en el seguimiento y evaluación del cumplimiento de las condiciones jurídicas a las cuales se comprometen las instituciones educativas con la firma del convenio. 3) Determinar el nivel actual de ocupación y la capacidad real de los establecimientos educativos privados que tenían alumnos subsidiados por el departamento de Cundinamarca y que se va a vincular al programa de cupos educativos del municipio. 4) realizar un reporte consolidado de la oferta real de cupos en los establecimientos educativos privados por comuna, institución, jornada y grado, de conformidad con los parámetros de área por alumno, en relación con os espacios de cada institución. 5) Realizar durante el año 2004 dos (2) visitas de verificación a las instituciones educativas privadas en el convenio. 6) Verificar en las vistas las existencia, la asistencia a clases y la veracidad de la información personal de cada alumno beneficiario. 7) Conformar una base de datos con la información general de cada institución en convenio. 8) Conformar una base de datos con la información personal de cada alumno beneficiario del subsidio. 9) Con base en le resultado de la primera visita, determinar el Número de alumnos con el cual se debe efectuar la firma del convenio entre la institución y el municipio. 10) con base en el resultado de la segunda Visita de verificación, generar y entregar a la Secretaría de Educación de municipio, un reporte que contiene las fichas técnicas de liquidación donde se especifica el Número de alumnos efectivamente atendidos por el banco de cupos y el valor a pagar a cada institución.

Entidades asociadas
Alcaldía Municipal de Soacha