Nuestros proyectos
La demanda de loterí­a y juegos de azar: su realidad y sus potencialidades

Año: 1999


Objeto:
En este estudio se realizó un diagnóstico de las loterí­as. En una primera parte se analizó la dinámica de las ventas de los diferentes loterí­as, donde se destacaron dos hechos: un repunte de la Loterí­a de Bogotá y una disminución del peso relativo del conjunto de loterí­as con respecto al PIB. Posteriormente se analizó el comportamiento del comprador de loterí­a, encontrándose dos actitudes: una denominada consuetudinaria y que responde a los hábitos (algunas personas que compran loterí­a lo hacen de manera habitual). La otra actitud es la de quienes demandan la loterí­a motivados por el juego. La demanda de loterí­a está influenciada por el nivel socioeconómico, los ańos de educación, el sexo, etc., así­ que se proponen algunos lineamientos de lo que podrí­a ser el perfil del consumidor de loterí­a. Finalmente, se estudian los aspectos fiscales relacionados con las transferencias que realizan las loterí­as al sector de la salud.





Entidades asociadas
Lotería de Bogotá

Personas vinculadas al proyecto
- César Castro
- Jorge Iván González Borrero
- Pedro Nel Páez
- Arcenio Pecha
- Luis Angel Rodríguez Garzón
- Germán Sánchez Perez