Objeto: Prestar asistencia técnica y asesoría a la Oficina Asesora de Planeación y Finanzas para la depuración, validación y análisis de la información de estadísticas e indicadores sectoriales y el diseño de los contenidos de la información para su publicación a través de la página Web del Ministerio de Educación Nacional
Productos esperados: 1. Docuemento conceptual definitivo y fichas técnicas de estadísticas e indicadores para EBM y Es (Mes 2).
2. Bases de datos de EBM y ES revisadas, depuradas y ajustadas. en educación básica y media para el período 2001 - 2005 y en educación superior entre 2002 - 2005 (Mes 5).
3. Documento con el modelo de ajuste estadístico para la construcción de series (Mes 4).
4. Estadísticas e indicadores sectoriales y de contexto publicados (Mes 4 - 8).
5. Definición de la estructura y la información requerida para la construcción de los módulos 2, 3 y 4 (Mes 3).
6. Construcción de series históricas. En educación básica y media para el período 1995 - 2000 y en educación superior entre 1995 - 2001 (Mes 6).
7. 32 perfiles territoriales actualizados (Mes 7).
8. Tres documentos temáticos (Mes 7 y 8).
Objetivos: 1) Revisión del documento conceptual desarrollado por la Oficina de Planeación y elaboración de fichas técnicas de las estadísticas e indicadores para educación básica y media (EBM) y superior (ES).
2) Comparación de las proyecciones de población con las obtenidas a partir del Censo Cafetero y le Sisben.
3) Revisión depuración y ajuste de las bases de datos de EBM (2001-2005) y ES (2002-2005)
4) Construcción y documentación de un modelo de ajuste estadístico para la construcción de series en EBM y ES.
5) Producción para publicación en la página Web de estadísticas e indicadores según orden de prioridad, establecido conjuntamente con la Oficina de Planeación.
6) Estimar las estadísticas y los indicadores educativas y de contexto a partir de otras fuentes de información (Encuestas de hogares, Encuesta de cslidad de vida, Sisben) según el modelo conceptual definido.
7) Definición de la estructura y de la información requerida para la construcción de estadísticas e indicadores que permitan estudiar la situación de Colombia en el contexto internacional, para la elaboración de los perfiles territoriales y los documentos temáticos.
8) Construcción de series históricas para EBM (1995-2000) y ES (1995-2001)
9) Revisión y actualización de 32 perfiles territoriales
10) Producción de dos documentos temáticos.